Abandonó Pérez la Feature Race de Portugal por un contacto

El piloto mexicano Sergio Pérez, abandonó hoy la Feature Race de la décima fecha doble, de la GP2 Series 2009, al sufrir un contacto en su auto provocado por el portugués Alvaro Parente.
 El piloto mexicano Sergio Pérez, abandonó hoy la Feature Race de la décima fecha doble, de la GP2 Series 2009, al sufrir un contacto en su auto provocado por el portugués Alvaro Parente.  (Foto: Notimex)
Lisboa, Portugal (Notimex) -
  • El tapatío tuvo una buena arrancada superando a dos competidores en las primeras curvas

El piloto mexicano Sergio Pérez, abandonó hoy la Feature Race de la décima fecha doble, de la GP2 Series 2009, al sufrir un contacto en su auto provocado por el portugués Alvaro Parente. El tapatío, quien partió desde el décimo quinto sitio, tuvo una buena arrancada superando a dos competidores en las primeras curvas, pero el abandono de su coequipero, el italiano Edoardo Mortara, hizo que apareciera el primer Safety Car.

"Una lástima lo que pasó el día de hoy, lo intenté todo. Desde la posición en la que arrancaba siempre es peligroso" Al reinicio, rebasó a Adrian Zuberl, de Emiratos Arabes Unidos y una vuelta después, entró a su parada de pits que se dio sin ninguna complicación y comenzó a marcar vueltas más rápidas, que los mismos punteros de la competencia. Lo cual redituó, ya que cuando éstos entraron a su parada en el Algarve Motor Park, de 4.692 kilómetros de longitud, pudo ascender dos posiciones, para ubicarse en la novena posición. Sin embargo, cuando peleaba con Parente por esa posición, el mexicano le rebasó sin ninguna acción comprometedora, pero el portugués a la siguiente curva, en un lugar impensado y con nulo espacio para brincarlo, tocó al mexicano en la parte trasera dictando el abandono de los dos. "Una lástima lo que pasó el día de hoy, lo intenté todo. Desde la posición en la que arrancaba siempre es peligroso, pero hice una buena arrancada, la mejor que he hecho en toda la temporada, además fuí muy precavido en todos los movimientos que hice", explicó Pérez Mendoza. "Dos vueltas antes de mi incidente, Alvaro Parente, me hace el rebase en la misma curva en la que yo lo hice dos vueltas después, pero yo le di la posición porque no había nada que pelear ahí", comentó el piloto del Telmex Arden International. "Después, yo le regreso el rebase, pero desafortunadamente no sé que intentó hacer para la siguiente curva, que es una muy cerrada en la que sólo entra un auto al ápex, al final me tocó en la parte trasera y ahí perdimos todo", apuntó el mexicano, quien se encuentra ubicado en el peldaño 12 del campeonato de pilotos, con 22 unidades. El alemán Nico Hulkenberg (ART Grand Prix), quien ya se hizo del título de la GP2 Series 2009 la fecha anterior, se llevó la Feature Race, de la última fecha doble.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×