Eder Sánchez conquistó el Challenge de caminata de Rusia

Con el tercer sitio que consiguió en la Final del Challenge de Caminata organizado por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF), el andarín mexicano Eder Sánchez se proclamó...
 Con el tercer sitio que consiguió en la Final del Challenge de Caminata organizado por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF), el andarín mexicano Eder Sánchez se proclamó campeón de este serial.
Moscú, Rusia (Notimex) -
  • El andarín mexicano Eder Sánchez se proclamó campeón de este serial

Con el tercer sitio que consiguió en la Final del Challenge de Caminata organizado por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF), el andarín mexicano Eder Sánchez se proclamó campeón de este serial.

"El Presidente de Mordovia me reconoció como el ‘Mejor Marchista del Año’ y me dio un reloj como regalo por mi desempeño"

En la gran final que repartió 202 mil dólares en premios, Sánchez, en la competencia final de este certamen que se disputó sobre una distancia de 10 kilómetros, cruzó la meta con registro de 38 minutos y 57 segundos. Al ganar el serial del World Challenge de Marcha, el medallista mundial Éder Sánchez fue reconocido como el ‘Mejor Andarín Mundo’, durante la campaña 2009, en la ciudad de Saranks, Rusia.

El presidente de la República Rusa de Mordovia, Nikolay Ivanovich Merkushkin fue personalmente quien felicitó a Sánchez Terán, luego de culminar la temporada internacional, en la prueba de 10 kilómetros, que se realizó en la capital de la entidad, Saranks.   “El Presidente de Mordovia me reconoció como el ‘Mejor Marchista del Año’ y me dio un reloj como regalo por mi desempeño. Estoy muy contento y agradecido de que sin importar si eres o no ruso, valoren los resultados; creo que en ninguna otra parte del mundo se reconoce tanto a la marcha como aquí en Mordovia. La marcha es más popular que el futbol”, comentó desde la ciudad rusa el competidor de 23 años de edad.   “Al final del evento el Presidente de Mordovia nos invitó a un gran banquete para decirnos que va a seguir apoyando a la marcha y que en un futuro él quiere hacer la Copa del Mundo en Saransk”, agregó el mexiquense.

Por lo que toca a la rama femenil, el título de este serial se lo quedó la marchista noruega Kjersti Platzer quien en la prueba femenina concluyó en tercer sitio, lo que resultó suficiente para ganar el Challenge Femenil de Caminata. Al igual que en la rama varonil, fueron las deportistas rusas las que dominaron el panorama al hacer el 1-2. El triunfo fue para la campeona mundial juvenil Tatyana Mineyeva, con tiempo de 42 minutos y 04 segundos. La segunda posición correspondió a la también rusa Vera Sokolova quien completó el recorrido en 42:12, mientras que en tercer sitio cruzó la noruega Kjersto Platzer con 42:50. Clasificación Final: Rama Femenil: 1. Tatyana Mineyeva   (RUS) 42:04  minutos 2. Vera Sokolova    (RUS) 42:12   " 3. Kjersti Platzer   (NOR) 42:50   " Rama Varonil: 1. Andrei Ruzavin    (RUS) 38:17 minutos 2. Stanislav Yemelyanov (RUS) 38:28   " 3. Eder Sánchez     (MEX) 38:57  "

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×