Jalisco ya piensa en Olimpiada Nacional 2010

Siendo la única sede para la próxima Olimpiada Nacional, en el CODE Jalisco ya se piensa en lo que será la conformación de las diferentes selecciones de las distintas disciplinas de la Olimpiada...
 Siendo la única sede para la próxima Olimpiada Nacional, en el CODE Jalisco ya se piensa en lo que será la conformación de las diferentes selecciones de las distintas disciplinas de la Olimpiada Nacional.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, México -
  • En el CODE Jalisco ya se piensa en lo que será la conformación de las diferentes disciplinas

Siendo la única sede para la próxima Olimpiada Nacional, en el CODE Jalisco ya se piensa en lo que será la conformación de las diferentes selecciones de las distintas disciplinas, además de la conformación del programa deportivo y competitivo.

 

"La preparación apenas comienza. En esta fecha es cuando se gana realmente la olimpiada"

 

“La preparación apenas comienza. En esta fecha es cuando se gana realmente la olimpiada. En mayo se ve el efecto de lo que fuiste capaz de hacer en esta etapa de preparación, con la estructuración de estrategias, con la contratación de nuevos entrenadores y con la planeación de los programas de entrenamiento”, explicó Eddy Travieso, jefe del departamento técnico-metodológico del Code. Justamente en ese tema de la contratación de estrategas, Eddy mencionó que está por arribar un grupo de entrenadores nacionales en disciplinas como gimnasia artística, atletismo (para saltos y lanzamientos), handball, lucha grecorromana y dos cubanos para judo y boxeo, todavía del convenio que Cubadeporte tiene con nuestro estado; así como una rusa para las clases más pequeñas de la gimnasia rítmica. “Aún falta por aprobarse otro grupo de entrenadores, por lo cual no podemos dar a conocer una cifra exacta de cuántos serán los que llegarán, pero lo que sí nos interesa es contratar mayormente entrenadores nacionales”, dijo Travieso, quien explicó que por lo pronto, 38 de las 40 disciplinas que integran el programa deportivo de Olimpiada Nacional, ya entregaron su plan de trabajo de cara a la justa de 2010. “Está el caso del tiro con arco que aún no se ha entregado porque acaban de arribar apenas dos entrenadores, que son Almendra Ochoa y su esposo Jorge Chapoy (provenientes de Coahuila), quienes recién se incorporan y apenas están trabajando su proyecto”, apuntó. En este tema, el mismo Chapoy, seleccionado olímpico en Atenas, destacó la importancia que tiene para su carrera el trabajar en nuestro estado en la modalidad de arco recurvo, después de estar los últimos dos años con la selección de Nuevo León. “Yo ya estuve un año en Guadalajara para cerrar mi preparación previo a Atenas (2004). Trabajé con Fernando Becerra como mi entrenador personal, aunque ahora estaré apoyando a Choi (entrenadora estatal), en el arco recurvo, mientras que Linda y Almendra estarán en el compuesto”. En torno a las expectativas generadas por su llegada, después de que sus pupilos en Nuevo León ganaran 24 de los 29 oros obtenidos en la olimpiada 2009, Chapoy adelantó que “va a ser histórico (el resultado de Jalisco). Porque hay calidad en sus atletas y en sus entrenadores”. Almendra, por su parte, se dijo contenta ante esta oportunidad. “Aún no me la creo, estoy feliz de regresar, así que traemos muy buenas expectativas”.

Finalmente, Linda, hermana de Almendra, comentó que ante su primera oportunidad como entrenadora, buscará aprovecharla por el bien personal y del estado. “Estoy estudiando la carrera de entrenadora en la ESUDE (Escuela Superior de Deportes), pero apenas estoy en cuarto semestre de los 9 que debo cursar. Sin embargo, se me presenta la oportunidad y quiero aprovecharla, queremos formar un buen equipo y empezar a ayudar a Fernando (Becerra) con los equipos juvenil superior y mayor”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×