Mayweather derrotó por decisión unánime a J.M Márquez

El norteamericano Floyd Mayweather tuvo una trabada pelea pero logró superar por decisión unánime al mexicano Juan Manuel Márquez para quedarse con el título mundial de las 140 libras en combate...
El norteamericano Floyd Mayweather tuvo una trabada pelea pero logró superar por decisión unánime al mexicano Juan Manuel Márquez para quedarse con el título mundial de las 140 libras en combate realizado en el MGM Grand Hotel, de Las Vegas, Nevada.
 El norteamericano Floyd Mayweather tuvo una trabada pelea pero logró superar por decisión unánime al mexicano Juan Manuel Márquez para quedarse con el título mundial de las 140 libras en combate realizado en el MGM Grand Hotel, de Las Vegas, Nevada.  (Foto: Notimex)
Las Vegas, Estados Unidos -
  • Mayweather no brilló pero supo llevar la pelea de su lado
  • A pesar de que el mexicano fue el que intentó atacar en todo momento, el peso de Mayweather hizo diferencia

El norteamericano Floyd Mayweather tuvo una trabada pelea pero logró superar por decisión unánime al mexicano Juan Manuel Márquez para quedarse con el título mundial de las 140 libras en combate realizado en el MGM Grand Hotel, de Las Vegas, Nevada. Apesar de que el mexicano fue el que intenó atacar en todo momento, Mayweather supo llevar el combate, escurridizo y atento para conectar potentes jabs y derechazos al pugilista mexicano. El combate tuvo la misma tónica durante los doce asaltos, donde el estadounidense aprovechaba los errores de guardia de Márquez para seguir conectando combinaciones que en el segundo asalto tiraron al mexicano.

Parecía que la rapidez de Mayweather era indescifrable para Márquez. Todos sus ataques acababan en la defensa de Mayweather mientras recibía constantemente el jab del norteamericano en su rostro.

El mexicano que aguantó los 12 rounds con dignidad y que terminó con una herida en la parte superior del ojo derecho, hizo todo intento para no ceder terreno, pese a empezar a sangrar desde el cuarto episodio.



En el quinto round el mexicano salió más agresivo y mandó a las acuerdas a su rival, le tiró cinco golpes, de los cuales no acertó ninguno.

Cada vez que Márquez intentó acercarse, Mayweather lo esperó y le conectó ganchos con la izquierda aprovechando su estatura, y su rapidez como mejor peleador.

Al siguiente capítulo el estadunidense lo llevó a las cuerdas y le conectó una recta de derecha, lo que provocó que el mexicano terminara sangrando de la nariz, disminuyendo su fortaleza y el referí fue a la esquina y le preguntó si quería continuar la pelea y la respuesta de Márquez fue afirmativa.



Así entró al séptimo capitulo más motivado y Márquez puso en las cuerdas a Mayweather, lanzó varios golpes y, finalmente conectó gancho a la cara de su oponente lo que motivó que la gente comenzara a gritar el famoso ¡Sí se puede! ¡Sí se puede!



Vino el desquite con el jab de Mayweather que siguió entrando, todos, no falló uno y Márquez no los podía detener y eso frustró al mexicano, quien en su desesperación lanzó, el único golpe del round que apenas llegó a la cara de Floyd.
 Esta misma fórmula la repetiría en el octavo asalto.

En el noveno round, una combianción de tres volados de izquierda y derecha seguidos hicieron tambalear a Juan Manuel, quien logró superar el trance. Ambos continuaron, uno con las intenciones de recuperar los puntos perdidos, y el otro, Mayweather, aguantando en su esquina y aprovechando las desatenciones de Márquez.

Los últimos dos rounds, Mayweather los dejó pasar sin mucho problema. Márquez , desesperado, seguía sin lograr conectar golpes, mientras que el norteamericano terminaba con mejor resistencia y sin lesiones físicas. El apoyo del público para Juan Manuel se hizo sentir y le pidieron que siguiera adelante; lanzó tres y sólo atinó uno. El mexicano volvió a sangrar de nuevo por la nariz y siguió arriesgando más y Mayweather le hace pagar el atrevimiento. En el cierre del combate la cara del peleador local reflejó lo que fue la pelea porque no presentaba ninguna marca, pero el mexicano dolido en su orgullo aún tuvo fuerza para propinarle un gancho de izquierda, el único golpe que le dio resultado. Al momento de la decisión de los jueces, los scores favorecieron por unanimidad a Mayweather.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×