Le quitaron podio a Pérez en Portugal por rebasar carro de seguridad

El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Telmex Arden International, finalizó hoy la Sprint Race de la décima fecha doble de la GP2 Series, en el segundo lugar, sin embargo, una penalización por...
 El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Telmex Arden International, finalizó hoy la Sprint Race de la décima fecha doble de la GP2 Series, en el segundo lugar, sin embargo, una penalización por adelantarse al carro de seguridad lo bajó del podio.  (Foto: Notimex)
Lisboa, Portugal (Notimex) -
  • El mexicano fue sancionado con 25 segundos, por la organización de la categoría, que sirve de semillero a la Fórmula Uno

El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Telmex Arden International, finalizó hoy la Sprint Race de la décima fecha doble de la GP2 Series, en el segundo lugar, sin embargo, una penalización por adelantarse al carro de seguridad lo bajó del podio y lo dejó en el undécimo puesto.

"Sin embargo, sumamos puntos y mostramos de lo que somos capaces. Espero que si vuelvo el año que viene, pueda ir por el título"

El mexicano fue sancionado con 25 segundos, por la organización de la categoría, que sirve de semillero a la Fórmula Uno, después de haber terminado la prueba de este domingo, en el circuito de Algarve, de 4.692 kilómetros de longitud. Pérez Mendoza, quien partió desde el sitio 18, salió decidido a todo y a adelantar lo más posible, desde la misma primera vuelta. Y así fue, pues en la primera curva del giro uno, el mexicano ya estaba en el peldaÑo siete, ayudado también por la penalización a los seis primeros de la grilla, quienes protagonizaron un incidente en pista, justo en la vuelta uno. Luego, tras el reinicio por la bandera roja, que duró 30 minutos, Sergio Pérez, se vio sorprendido por el italiano Luca Filipi, quien se le adelantó y que a la postre sería el vencedor de la justa. "Fue un primer año muy difícil". En el comienzo de la temporada tuvimos muchos problemas y más tarde un poco de mala suerte, aunque creo que la campaña no fue tan mala, pese a que no pudimos conseguir la victoria en nuestro debut", comentó el tapatío sobre su actuar en la GP2 Series 2009. "Sin embargo, sumamos puntos y mostramos de lo que somos capaces. Espero que si vuelvo el año que viene, pueda ir por el título", aseguró el "Checo" Pérez. El mexicano concluyó el campeonato de pilotos en la décimo segunda posición, con 22 puntos. Filippi (Super Nova Racing), conquistó la última prueba de la temporada actual, de la GP2 Series 2009, mientras que el ya monarca de la categoría, el alemán Nico Hulkenberg (ART Grand Prix), terminó la carrera en el décimo sexto sitio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×