Valderde conquistó la Vuelta a España ‘09

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) se adjudicó la Vuelta'09, tras disputarse la última etapa de la carrera, entre la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid y la capital...
 El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) se adjudicó la Vuelta'09, tras disputarse la última etapa de la carrera, entre la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid y la capital española.
Madrid, España (Reuters) -
  • El español Valverde logró su primer gran triunfo en una de las grandes por etapas

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) se adjudicó la Vuelta'09, tras disputarse la última etapa de la carrera, entre la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid y la capital española, de 110 kilómetros, en la que se impuso el alemán Greipel (Columba).

"Es un sueño hecho realidad"

Alejandro Valverde, que logra su primer gran triunfo en una de las grandes por etapas, estuvo acompañado en el podio final por el campeón olímpico, el también español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), y el australiano Cadel Evans (Silence Lotto). La montaña fue para el francés Mouncatie (Cofidis), la regularidad para el alemán Greipel (Columbia), la combinada para Valverde (Caisse d'Epargne) y por equipos Xacobeo Galicia (ESP). "Es un sueño hecho realidad", comentó el ciclista de Murcia tras cruzar la meta, "estoy supercontento y emocionado por la respuesta del público". El campeón de la Vuelta dedicó el triunfo "a mis dos niños y a todos los que han confiado en mi y aún confían".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×