Llegan entrenadores al CODE Jalisco

El grupo de entrenadores nacionales y extranjeros que se integrará a la nómina del CODE Jalisco para el próximo Ciclo 2009-2010, ha comenzado a hacer su arribo a Guadalajara.
 El grupo de entrenadores nacionales y extranjeros que se integrará a la nómina del CODE Jalisco para el próximo Ciclo 2009-2010, ha comenzado a hacer su arribo a Guadalajara.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • "Se trata prácticamente de los mismos que estuvieron con nosotros el año pasado"

El grupo de entrenadores nacionales y extranjeros que se integrará a la nómina del CODE Jalisco para el próximo Ciclo 2009-2010, ha comenzado a hacer su arribo a Guadalajara, destacando la llegada de siete estrategas que inmediatamente se incorporaron a su trabajo. En este grupo, destaca una entrenadora rusa para la disciplina de gimnasia rítmica, recalcando que la extranjera pertenecía ya al grupo de entrenadores ubicados en Puerto Vallarta; así como tres cubanos para boxeo (Ariel Vargas Justis), luchas asociadas (René Bueno Hernández), y uno más para tiro deportivo, de acuerdo a lo informado por André Marx Miranda, titular de Desarrollo del Deporte del CODE. "Son 26 los cubanos que entrenan en nuestro Estado como parte del convenio con aquel país, así que se trata prácticamente de los mismos que estuvieron con nosotros el año pasado, únicamente dos de gimnasia rítmica quedaron fuera". Cabe destacar que el Code Jalisco cuenta con 336 entrenadores, divididos en las áreas de talentos deportivos y Selección Jalisco, entre otras. Este año, por cierto, el mayor número de contrataciones se dará con mexicanos, y en una cantidad menor, con Cuba u otros países del mundo. JALISCIENSES SE PREPARAN PARA NACIOANL DE HALTEROFILIA Un grupo de siete pesistas jalisciense pondrá a prueba su fortaleza física ante representantes de todo el país en el próximo Campeonato Nacional de Halterofilia que se llevará a cabo sólo para la categoría de Primera Fuerza. La cita es en la ciudad de Guanajuato del 25 al 27 de septiembre, evento que habrá de celebrarse con la idea de conformar a la Selección que representará al país en el próximo Mundial de la especialidad que se realizará en Goyang, Corea, del 17 al 27 de noviembre. Jalisco centrará sus posibilidades de clasificación en siete representantes: Lidia Priscila Valenzuela, Quisia Güicho, Alejandra Orendáin, Manuel Reyes, Paola Vargas, Sergio Ruiz, y Martín Gaytán, en tanto que el entrenador  Daniel Delgado irá al frente del grupo, quienes pretenden apropiarse del primer lugar en sus respectivas divisiones y ramas para asegurar de esta manera, uno de los boletos que se repartirán en esta justa. El Nacional será selectivo también para el Panamericano Sub-15, por lo que se espera la participación de pesistas de por lo menos 17 estados de todo el país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×