Planea Justine Henin regresar a las canchas

La belga Justine Henin planea su regreso a las canchas de tenis después de más de un año de anunciar su retiro debido al cansancio y la fatiga, pues ha comenzado a prepararse con intensidad.
 La belga Justine Henin planea su regreso a las canchas de tenis después de más de un año de anunciar su retiro debido al cansancio y la fatiga, pues ha comenzado a prepararse con intensidad.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Justine Henin se retiró en mayo del 2008

La belga Justine Henin planea su regreso a las canchas de tenis después de más de un año de anunciar su retiro debido al cansancio y la fatiga, pues ha comenzado a prepararse con intensidad. Mañana martes Henin tendrá una entrevista con la televisora RTL, en donde aprovechará para confirmar su regreso en busca de recuperar el número uno del ranking mundial femenil que consiguió en el 2003, según reportó en su edición digital el diario Le Soir. Justine Henin se retiró en mayo del 2008, antes de que se llevara a cabo el Roland Garros, tenía 25 años y ya acumulaba siete títulos de Grand Slam y 41 premios más de la WTA. En la modalidad de dobles ha conseguido dos títulos, uno al lado de la estadounidense Meghann Shaughnessy en el torneo Gold Coast, Australia, en el 2002, y otro junto a la rusa Elena Bovina en el torneo de Zurich, Suiza, nueve meses después. También ha sido Deportista Belga del Año en el 2003, Campeona del Mundo ITF en 2006, Campeona de la UNESCO el mismo año y deportista femenina del año en los Premios Laureus en 2008. En caso de darse el regreso, Henin se sumaría a su compatriota Kim Clijsters, quien retomó hace unos meses la competición luego de retirarse en 2006 y lo hizo de gran forma pues el pasado 13 de septiembre se adjudicó el título del Abierto de Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×