Se aplaza la fecha para conocer la sede de la Final de Copa Davis

La sede que albergará la Final de la Copa Davis, podrá ser propuesta hasta el próximo ocho de octubre, ya que la OTF le aplazó la fecha a la RFET hasta el próximo ocho de octubre, para presentar...
La sede que albergará la Final de la Copa Davis, podrá ser propuesta hasta el próximo ocho de octubre, ya que la OTF le aplazó la fecha a la RFET hasta el próximo ocho de octubre, para presentar el proyecto.
 La sede que albergará la Final de la Copa Davis, podrá ser propuesta hasta el próximo ocho de octubre, ya que la OTF le aplazó la fecha a la RFET hasta el próximo ocho de octubre, para presentar el proyecto.
(Notimex) -
  • España y República Checa se enfrentarán en la Final de la Copa Davis

La sede que albergará la Final de la Copa Davis, podrá ser propuesta hasta el próximo ocho de octubre, ya que la Federación Internacional de Tenis (ITF), le aplazó la fecha a la Real Federación Española de Tenis (RFET), hasta el próximo ocho de octubre, para presentar el proyecto. Barcelona, Valencia, Málaga, Tenerife o Las Palmas, son algunas de las opciones para albergar esta Final entre España y República Checa, del cuatro al seis de diciembre de este año. Al respecto, José Luis Escañuela, presidente de la RFET, agradeció a la federación por su petición para poder mejorar el proyecto que ya tenían. "Esta prórroga nos da un mayor margen de maniobra para una elección vital en un objetivo común del tenis español y de esta federación, mismo, que no es otro que ganar la Copa Davis", argumentó. De esta manera, la Junta Directiva de la RFET, se reunirá el próximo 26 de septiembre en San Sebastián, aprovechando el Centenario de su fundación, para analizar las opciones que tienen y decidir sobre el lugar en donde España podría conseguir su cuarto título del torneo. La Copa Davis, es una competición internacional de tenis, que se llevó a cabo por primera ocasión en Brookline Massachusetts, con el duelo entre Estados Unidos y Gran Bretaña, donde la escuadra estadounidense resultó campeona al vencer a Islas Británicas en Boston. De ahí Estados Unidos ha demostrado ser un rival fuerte de la disciplina, no en vano ha ganado 32 títulos, el primero de ellos en 1900 y el último en el 2007, le sigue Australia con 28 ensaladeras y Reino Unido con nueve. Los equipos que participaron este año fueron Alemania, Argentina, Austria, Chile, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Países Bajos, República Checa, Rumania, Rusia, Serbis, Suecia y Suiza. El primer campeonato que logró España fue en el año 2000 al vencer a Australia 3-1 en Barcelona, posteriormente, en 2004 aniquiló al gran campeón Estados Unidos por 3-2 en Sevilla, Mar del Plata vio el tercer triunfo de la escuadra española frente a Argentina por 3-1 en el 2008. Falta esperar un poco más para conocer el lugar en donde se desarrollará esta interesante Final, ya que República Checa va con todo para conseguir su primer ensaladera de plata, sin embargo, España no quiere perder el título como campeón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×