Taekwondoines mexicanos confían en buen papel para Mundial

Mientras llega la hora de viajar a Dinamarca, la selección mexicana de taekwondo afina detalles y en el grupo existe mucha confianza y tranquilidad de hacer una buena actuación en el Campeonato...
 Mientras llega la hora de viajar a Dinamarca, la selección mexicana de taekwondo afina detalles y en el grupo existe mucha confianza y tranquilidad de hacer una buena actuación en el Campeonato Mundial de la especialidad.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -

Mientras llega la hora de viajar a Dinamarca, la selección mexicana de taekwondo afina detalles y en el grupo existe mucha confianza y tranquilidad de hacer una buena actuación en el Campeonato Mundial de la especialidad. El entrenador nacional, José Luis Onofre, no quiere dejar nada al azar y en cada uno de los movimientos de sus pupilos trata de corregir las fallas, ya que el "mundial es el evento más importante y vamos por todo". "Me siento bien motivada por estar en la selección, he aprendido mucho y siempre estoy contando los días para estar en Europa" Mencionó que salvo María del Rosario Espinosa, campeona mundial y olímpica, e Idulio Islas, el resto del equipo está integrado por nuevas figuras, no con el nivel de los antes mencionados, pero sí con fogueo internacional. "El equipo tiene dos vertientes, unos con nivel y alto fogueo, y otros que apenas inician, como Daniela (Padilla), quien se ganó su lugar al mundial", destacó. El Campeonato Mundial de la especialidad, se realizará en Copenhague, Dinamarca, en octubre venidero, y luego de la gira por Corea del Sur los seleccionados mexicanos siguen con la preparación en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (Cdom). Uno de los nuevos rostros del taekwondo mexicano es la tapatía Daniela Padilla, quien a sus 20 años de edad, va por su primer mundial y espera que no sea el último, sino el inicio de una larga asistencia rumbo a unos Juegos Olímpicos. "Me siento bien motivada por estar en la selección, he aprendido mucho y siempre estoy contando los días para estar en Europa", dijo la competidora. Indicó que no ha sido fácil ser parte de este grupo de atletas, ya que se siente el compromiso tanto con ellos como conmigo misma de hacer bien las cosas", apuntó. Sin embargo, Padilla sabe del nivel que encontrará en Dinamarca, por eso " no puedo prometer una medalla, pero sí luchar con todo para conseguirla". La deportista agregó que siempre soñó con representar a México en una competencia mundial, y ahora que tiene esa oportunidad no "la desaprovecharé para demostrar a mis entrenadores y familia, que tengo carácter para esto".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×