La Federación Sudafricana de Atletismo no cambiará de Presidente

El Presidente de la Federación Sudafricana de Atletismo (ASA), Leonard Chuene, mantendrá su cargo, tras que su gobierno le pidió su renuncia, por haber mentido en el caso de Caster Semenya.
 El Presidente de la Federación Sudafricana de Atletismo (ASA), Leonard Chuene, mantendrá su cargo, tras que su gobierno le pidió su renuncia, por haber mentido en el caso de Caster Semenya.
Johannesburgo, Sudáfrica (Notimex) -
  • La ASA, le otorgó "un unánime voto de confianza al actual líder", para posteriormente ser confirmado, apesar del escándalo de Semenya

El Presidente de la Federación Sudafricana de Atletismo (ASA), Leonard Chuene, mantendrá su cargo, tras que su gobierno le pidió su renuncia, por haber mentido en el caso de Caster Semenya. El día de hoy, se llevó a cabo una reunión en la ciudad, en donde la ASA, le otorgó "un unánime voto de confianza al actual líder", para posteriormente ser confirmado, por el miembro de la mesa directiva de la federación, Chris Britz. Chuene, reconoció el pasado 20 de septiembre que había mentido, cuando negó que se hubieran efectuado pruebas en su país, para determinar el género de Semenya, admitiendo que había actuado de esa manera, para proteger la privacidad de la atleta. Mientras tanto, el Comité Olímpico Sudafricano (Sascoc), anunció el día de ayer, que abriría una investigación sobre el caso de Caster, para descubrir la verdad sobre los acontecimientos que condujeron a la participación de la corredora, en el Campeonato del Mundo en Berlín. En dicha investigación, también se centrarían las pruebas de feminidad que ya se le habían realizado, al igual que la conducta de los funcionarios del ASA, por ocultar los resultados de la prueba. Será hasta el mes de noviembre, cuando se espera emitan un fallo, en donde se defina por por si la corredora Caster Semenya, puede seguir compitiendo en la rama femenil o cual será la determinacion final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×