Petos electrónicos son desventaja: María Espinoza

Para la taekwondoín monarca Mundial y Olímpica de Beijing 2008, la sinaloense María del Rosario Espinoza, el hecho de haber empezado tarde con los petos electrónicos en cierta manera es desventaja...
 Para la taekwondoín monarca Mundial y Olímpica de Beijing 2008, la sinaloense María del Rosario Espinoza, el hecho de haber empezado tarde con los petos electrónicos en cierta manera es desventaja para ellos.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • María consideró un punto en contra el poco tiempo de trabajo con los petos electrónicos

Para la taekwondoín monarca Mundial y Olímpica de Beijing 2008, la sinaloense María del Rosario Espinoza, el hecho de haber empezado tarde con los petos electrónicos en cierta manera es desventaja para ellos.

"Tenemos tres sesiones de entrenamiento diario para poder adaptarnos"

La atleta, quien en 2007 obtuvo el título mundial en la sede Olímpica, indicó que para no ceder ante los rivales que ya cuentan con ese tipo de aparatos todos los días por la tarde trabajan para acoplarse de la mejor manera. "Tenemos tres sesiones de entrenamiento diario, en la mañana hacemos físico, a mediodía técnico táctico y en la tarde nos enfocamos al peto electrónico", expuso. Espinoza, quien va por su tercer mundial pero ahora en la división mayor a 73 kilos, comentó que pese a este pequeño problema está tranquila porque va por otra justa de ese nivel. "Me siento bien, contenta y emocionada porque faltan pocos días para el Campeonato Mundial, pero a la vez trato de estar tranquila, llevar las cosas con calma para esperar ese día", añadió la competidora, quien entra en acción el 17 de octubre. Destacó que el plan de trabajo es diferente en relación a los Juegos Olímpicos, ya que al ser un mundial están todas las rivales y no se entrena pensando sólo en una contrincante, sino a todas. "La preparación ha sido otra, porque son más competidoras, no nos enfocamos en una estrategia para cada rival, porque irán muchas nuevas, a algunas las conocemos bien, pero falta esperar quiénes siguen en la categoría, porque sabemos que habrá cambios", sostuvo. El Campeonato Mundial de Taekwondo está previsto del 14 al 18 de octubre venidero y María del Rosario Espinoza acudió a la Conade para los exámenes antidopaje.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×