Tenistas mexicanas recibieron becas para el extranjero

Las potosinas Marcela Zacarías y Ana Sofía Sánchez, fueron seleccionadas este jueves, por la Federación Internacional de Tenis (ITF), para recibir una beca de mil dólares, para cada una.
 Las potosinas Marcela Zacarías y Ana Sofía Sánchez, fueron seleccionadas este jueves, por la Federación Internacional de Tenis (ITF), para recibir una beca de mil dólares, para cada una.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Recibieron dicha distinción, para poder participar en distintos torneos de fin de año en los Estados Unidos

Las potosinas Marcela Zacarías y Ana Sofía Sánchez, fueron seleccionadas este jueves, por la Federación Internacional de Tenis (ITF), para recibir una beca de mil dólares, para cada una.

Ambas jugadoras, de 15 años de edad, recibieron dicha distinción, para poder participar en distintos torneos de fin de año en los Estados Unidos. Los certámenes en los cuales competirán las integrantes del Programa Nacional de Tenis de la FMT, son: el Eddie Herr, en Bradenton, Florida, del 30 de noviembre al 6 de diciembre. El Orange Bowl, en Miami, Florida, del 7 al 14 de diciembre y el Prince Cup, en la misma ciudad, del 13 al 18 de diciembre. La ITF, se fijó en los excelentes resultados que han obtenido durante este año las mexicanas para darles ese apoyo, ya que ambas tenistas lo iniciaron sin figurar en el ranking juvenil mundial, pero ahora Zacarías, se encuentra ubicada en el escalafón 225 y Sánchez en el 255. Tanto Zacarías como Sánchez, se encuentran concentradas en su ciudad natal (SLP) entrenando, para participar del 28 de septiembre al 4 de octubre en la Copa Federación Juvenil, que se llevará a cabo en las instalaciones de La Loma Centro Deportivo, de la capital potosina. Con el objeto de aumentar el nivel del deporte blanco, en todo el mundo y de ayudar a que cada vez haya más países compitiendo internacionalmente, el Programa de Desarrollo de la ITF, consta de varias iniciativas destinadas a países en vías de desarrollo, desde el tenis de base a los Grand Slams.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×