Perdió México ante Cuba, pero avanzó a Cuartos de Final

El Campeón defensor Cuba, derrotó a México en tres sets, por parciales de 25-15, 25-13, 25-14, con lo que avanzó directamente a las Semifinales del Campeonato Continental NORCECA femenil de...
El Campeón defensor Cuba, derrotó a México en tres sets, por parciales de 25-15, 25-13, 25-14, con lo que avanzó directamente a las Semifinales del Campeonato Continental NORCECA femenil de voleibol de sala.
 El Campeón defensor Cuba, derrotó a México en tres sets, por parciales de 25-15, 25-13, 25-14, con lo que avanzó directamente a las Semifinales del Campeonato Continental NORCECA femenil de voleibol de sala.  (Foto: Notimex)
  • Las cubanas más altas aprovecharon su ventaja de tamaño y superaron a las mexicanas en bloqueos 15-1

El Campeón defensor Cuba, derrotó a México en tres sets, por parciales de 25-15, 25-13, 25-14, con lo que avanzó directamente a las Semifinales del Campeonato Continental NORCECA femenil de voleibol de sala, con una marca perfecta de 3-0 en el Grupo B, mientras que México cayó a 1-2. Las cubanas más altas aprovecharon su ventaja de tamaño y superaron a las mexicanas en bloqueos 15-1 con Yanelis Santos y Ana Cleger logrando cuatro cada una; además, Santos lideró a Cuba con 14 puntos y Giselle Silva agregó 12 unidades. Cecilia Ríos fue la mejor por México con 10 puntos. “No pudimos controlar la fuerza de Cuba y eso fue la clave para el resultado”, dijo Nancy Ortega, la capitana del cuadro nacional. A pesar de perder, México logró avanzar a los cuartos de final como tercer lugar del grupo, ante el segundo del sector A, el anfitrión Puerto Rico. En otro juego, Estados Unidos superó a Costa Rica por 25-7, 25-10, 25-12 para finalizar en segundo puesto del Grupo B, y ahora se medirá a Canadá, tercero del Grupo A, en los cuartos de final, mientras que las centroamericanas quedaron eliminadas. En el grupo A, Canadá venció 3-0 a Trinidad y Tobago, para avanzar como tercer lugar, mientras que en la gran sorpresa, República Dominicana derrotó 3-1 a Puerto Rico para avanzar en forma directa a las semifinales, y dejar a las boricuas en segundo puesto para enfrentar a México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×