Por conflictos en Honduras, buscan sedes alternas para J. Centroamericanos

El Presidente de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca) , el panameño Melitón Sánchez, dijo hoy que es muy probable que los IX Juegos Centroamericanos se repartan entre los países de...
El Presidente de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca) , el panameño Melitón Sánchez, dijo hoy que es muy probable que los IX Juegos Centroamericanos se repartan entre los países de la región ante la negativa de Honduras por conflictos.
 El Presidente de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca) , el panameño Melitón Sánchez, dijo hoy que es muy probable que los IX Juegos Centroamericanos se repartan entre los países de la región ante la negativa de Honduras por conflictos.
(Reuters) -
  • La situación política de Honduras hizo que mandara su negativa a la ORDECA

El Presidente de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca) , el panameño Melitón Sánchez, dijo hoy que es muy probable que los IX Juegos Centroamericanos se repartan entre los países de la región ante la negativa de Honduras a realizarlos este año.

"No hay una subsede por lo que es muy probable que los Juegos se repartan entre los comités olímpicos de la región" "No hay una subsede por lo que es muy probable que los Juegos se repartan entre los comités olímpicos de la región como se hizo hace cuatro años, cuando también se vivió una crisis" por la tormenta tropical 'Stan', destacó Sánchez. No obstante, señaló que la decisión de dónde y cuándo podrían realizarse los Juegos será tomada mañana sábado en Panamá, donde está prevista una reunión de urgencia del comité ejecutivo de la Ordeca. Honduras desistió hoy oficialmente de efectuar los IX Juegos Centroamericanos, previstos para diciembre próximo en la ciudad norteña de San Pedro Sula, por razones económicas, de tiempo y de otra índole, según la ministra de Cultura, Artes y Deportes de ese país, Mirna Castro. "Nosotros estábamos pendientes de este anuncio por el Gobierno hondureño, porque la situación política allá es difícil", precisó Sánchez. A la reunión de mañana asistirán, además de los miembros del comité ejecutivo de la Ordeca, los presidentes de comité olímpico de cada uno de los siete países que conforman la organización. La Ordeca está conformada por Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Belice y Panamá. En 2005 ya debió buscarse sedes alternativas para los VIII Juegos Centroamericanos, programados para celebrarse en octubre de ese año en Guatemala y El Salvador, países a los que les fue imposible organizarlos por el azote de la tormenta tropical 'Stan' a inicios de ese mismo mes. Los Juegos, finalmente, se disputaron en Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, con la participación de más de un millar de deportistas que compitieron en 19 disciplinas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×