Inauguraron en Villa Olímpica Primera Academia de Rugby

Con la convicción de que se está dando el paso para lograr masificar más su deporte, este sábado se inauguró en Villa Olímpica, la Primera Academia de Rugby del Distrito Federal.
 Con la convicción de que se está dando el paso para lograr masificar más su deporte, este sábado se inauguró en Villa Olímpica, la Primera Academia de Rugby del Distrito Federal.
México, D.F (Notimex) -
  • Se buscará inculcar este deporte a los niños mexicanos

Con la convicción de que se está dando el paso para lograr masificar más su deporte, este sábado se inauguró en Villa Olímpica, la Primera Academia de Rugby del Distrito Federal. A este primer día de actividades asistió el presidente de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU), Miguel Carner, quien se mostró complacido "pues se cuenta con una magnífica instalación para enseñar nuestro deporte". Detalló que el proyecto es encabezado por uno de los mejores jugadores mexicanos de rugby que ha tenido México, Camilo Falcón, quien cuenta con la ayuda del neocelandés Simon Pierre, especialista en enseñar y trabajar con niños.

"No puedes tener calidad en tu deporte de élite si no empiezas a crear a tus futuros jugadores desde los ocho, nueve o 10 años de edad" Uno de los grandes problemas del deporte es México, dijo, es la masificación, "por lo que estamos inmersos en un programa de dar a conocer el rugby en escuelas, lo que nos permitirá además creas academias donde se puede puedan inscribirse los niños y jóvenes que deseen aprender este deporte". El titular de la FMRU sentenció que "no puedes tener calidad en tu deporte de élite si no empiezas a crear a tus futuros jugadores desde los ocho, nueve o 10 años de edad, para que sean ellos en el mediano plazo los que representen a nuestro país en torneos internacionales". Agregó que también durante el tiempo que practican esta modalidad deportiva, los niños aprenden la filosofía de compañerismo, el juego limpio y "lo más importante, que a través de este deporte saquen toda la agresividad que guardan". Finalmente recordó que este deporte hará su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, en 2010, además de que también se jugará por primera ocasión en los Panamericnos que se efectuarán en la ciudad de Guadalajara en 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×