Se corre este año un maratón muy reducido en costos y cartel

Sin la presencia de corredores de elite mundial y una bolsa reducida, este domingo se llevará a cabo el XXVII Maratón Internacional de la Ciudad de México, que además fue recortado en una de sus...
Sin la presencia de corredores de elite mundial y una bolsa reducida, este domingo se llevará a cabo el XXVII Maratón Internacional de la Ciudad de México, que además fue recortado en una de sus atracciones para no encimarse con un partido de futbol.
 Sin la presencia de corredores de elite mundial y una bolsa reducida, este domingo se llevará a cabo el XXVII Maratón Internacional de la Ciudad de México, que además fue recortado en una de sus atracciones para no encimarse con un partido de futbol.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • El maratón ha venido perdiendo su brillo por causas ajenas al mismo

Sin la presencia de corredores de elite mundial y una bolsa reducida, este domingo se llevará a cabo el XXVII Maratón Internacional de la Ciudad de México, que además ha sido recortado en una de sus atracciones para no encimarse con un partido de futbol. La carrera que ha venido perdiendo su brillo por causas ajenas al mismo, como el hecho de la altura en la Ciudad de México, tiene ahora un factor como la crisis financiera mundial. Pero aún así ha logrado ser todavía un éxito a nivel nacional con la totalidad de inscripciones agotadas, al tener lleno los cuatro mil cupos para medio maratón y los seis mil para los 42 kilómetros que parten mañana en el Zócalo capitalino. En contraste, este año apenas destacan unos cuantos elementos extranjeros de Kenia, Estados Unidos y algunos países latinos que tampoco han enviado a lo mejor de sus elementos. Esto aunado a que la bolsa ha sido reducida a 500 mil pesos, lo que dista del monto de hasta 2.5 millones de pesos en premios que hubo en otras ediciones, por lo que el premio máximo al ganador será 50 mil pesos, lo cual ha ahuyentado a los atletas de renombre. Además para este año también se modificó el trayecto, pues con motivo del encuentro Pumas-Guadalajara a mediodía en Ciudad Universitaria el maratón no hará su recorrido por el Estadio Olímpico Universitario. En cambio se recortará la vía por Eje 5, para regresar el circuito por Tlalpan y de nuevo al Zócalo. Aunque son siete los kenianos que la organización confirmó como inscritos, apenas uno participará en la carrera completa, cinco lo harán en medio maratón y una va por la rama femenil. Por México, entre las personalidades a destacar se encuentra la presencia de los medallistas olímpicos Carlos Mercenario (plata en Barcelona 1992) y Joel Sánchez (bronce en Sidney 2000). El evento iniciará poco antes de las 8:00 horas, y se tiene programado una duración de seis horas, por lo que habrá cortes en la circulación no permanentes conforme vaya avanzando el contingente por la ruta, la cual se puede consultar en www.maraton.df.gob.mx. Las autoridades capitalinas han dispuesto un operativo que será apoyado con mil 100 policías, y 126 vehículos operativos, así como 26 grúas que cuidarán no haya obstáculos por las calles a seguir, por lo cual se pidió a la ciudadanía esté al pendiente para evitar sorpresas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×