Van invictas mexicanas García-Candelas en NORCECA de voleibol

La dupla olímpica mexicana de Mayra García y Bibiana Candelas ganó sus primeros tres encuentros dentro del Circuito Internacional de Voleibol de Playa Norceca 2009, efectuado en el Centro de Alto...
 La dupla olímpica mexicana de Mayra García y Bibiana Candelas ganó sus primeros tres encuentros dentro del Circuito Internacional de Voleibol de Playa Norceca 2009, efectuado en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad.
Tijuana, México (Notimex) -
  • Se esperaba que el encuentro ante Hinga y Ratto fuera mucho más disputado

La dupla olímpica mexicana de Mayra García y Bibiana Candelas ganó sus primeros tres encuentros dentro del Circuito Internacional de Voleibol de Playa Norceca 2009, efectuado en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad. Candelas y García se impusieron en su primer partido a las trinitarias Nancy Joseph y Eliki Philip en dos sets, al igual que lo hicieron en contra de la pareja mexicalense conformada por Yesica Brambila y Diana Ramirez, del México III y cerraron ante las estadounidenses Briana Hinga y Laura Ratto, con otra victoria en dos episodios. Se esperaba que el encuentro ante Hinga y Ratto fuera mucho más disputado, y que inclusive se prolongaría por mucho más tiempo, principalmente por el hecho de que las norteamericanas se encontraban sembradas en la posición número uno del torneo, y las mexicanas en la cuarta. No obstante, las cosas cerraron de manera favorable para las mexicanas que participaron en Beijing 2008, ya que para la dupla local el resultado es alentador porque van a iniciar el ciclo olímpico de Londres 2012 con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico en el 2010. "Estamos muy contentas por lograr buenos resultados el día de hoy, sabemos que el torneo bueno empieza mañana y es el sistema de doble eliminación, ahora tenemos que seguir concentradas en lo que estamos haciendo", dijo Candelas. Expuso que esto les ayudará para poder agarrar un ritmo de juego apropiado, además de que la jugadora oriunda de Coahuila, al término de su segundo duelo tuvo que ponerse a estudiar, y presentar un examen en línea para cumplir con sus compromisos académicos. "Tuve que hacerlo, aprovechar el tiempo que me quedaba, actualmente estoy estudiando la maestría y estoy haciendo lo mejor posible en combinar ambas cosas, porque las dos son importantes, todo es cuestión de buscarle el tiempo adecuado a las dos cosas para no descuidar una cosa ni la otra", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×