Falleció corredor 'pirata' en Maratón de la ciudad de México

Un competidor "pirata", aún no identificado, falleció durante la realización del XXVII Maratón Internacional de la ciudad de México, mientras se corría en el circuito callejero, de esta capital.
 Un competidor "pirata", aún no identificado, falleció durante la realización del XXVII Maratón Internacional de la ciudad de México, mientras se corría en el circuito callejero, de esta capital.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Debido a que ingresó con un número que clonó de otro corredor, hasta ahora no ha sido detectad

Un competidor "pirata", aún no identificado, falleció durante la realización del XXVII Maratón Internacional de la ciudad de México, mientras se corría en el circuito callejero, de esta capital. El sujeto de aproximadamente 40 años, ingresó en algún punto de la competencia, sin estar registrado y debido a que ingresó con un número que clonó de otro corredor, hasta ahora no ha sido detectado por los elementos de seguridad y menos aún por los organizadores. Según versiones de estos, la persona se cayó en las inmediaciones del Centro Histórico (Mesones y 20 de Noviembre) y el golpe pudo haber provocado una fractura de cráneo o bien por el esfuerzo le sobrevino un infarto. Por ahora se desconocen oficialmente las causas de su muerte, pese a haber sido auxiliado por paramédicos y trasladado a un hospital cercano, nada de puso hacer. Asimismo, los encargados de la prensa, no pudieron dar más detalles, como el nombre de la persona, pues destacaron que el número no corresponde al competidor, ni cuenta con los elementos de seguridad, como el chip, que se les proporciona, por lo que no saben de quién se trata. Aclararon que el número sí existe, pero el del occiso, era una fotocopia, por lo que ya se busca al responsable de permitir la duplicidad, el cual podría ser sancionado por la Federación Mexicana de Atletismo. Aunque los organizadores siguen sin dar una, en su evento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×