Inició selección para nadadores rumbo a Panaparamericanos

Cerca de 80 nadadores especiales han confirmado ya su participación en la tercera edición del Torneo Nacional para Personas con Discapacidad Funcional, evento que forma parte del proceso de...
 Cerca de 80 nadadores especiales han confirmado ya su participación en la tercera edición del Torneo Nacional para Personas con Discapacidad Funcional, evento que forma parte del proceso de selección y preparación de los atletas nacionales.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, México -
  • El Torneo Nacional se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre en la alberca techada del CODE Jalisco

Cerca de 80 nadadores especiales han confirmado ya su participación en la tercera edición del Torneo Nacional para Personas con Discapacidad Funcional, evento que forma parte del proceso de selección y preparación de los atletas nacionales, rumbo a los Juegos Parapanamericanos de 2011. El Torneo Nacional se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre en la alberca techada del CODE Jalisco, donde se concentrarán los mejores nadadores de Jalisco y otras entidades del país, en las categorías infantil y Primera Fuerza. Margarita Hernández, entrenadora estatal de natación sobre silla de ruedas, informó que hasta el momento se han recibido los registros de poco más de 80 atletas. “Tenemos inscritos a 25 representantes del IMSS, 10 de Veracruz y 3 de Morelos, además de un importante grupo también de los locales, así que es un buen número de competidores”, indicó. Las competencias arrancarán el sábado 3 de octubre con el afloje de participantes en punto de las 12:00 horas, iniciando competencias a las 13:30 horas; en tanto que el domingo iniciará a las 9:00 horas el evento, culminando cerca de las 12:00 horas. Cabe destacar que la categoría infantil corresponde a los pequeños de 12 años y menores; en tanto que la de Primera Fuerza integra a los mayores de 13 años de edad. Se llevarán a cabo cinco pruebas libres; tres de estilo dorso, tres de pecho, dos de mariposa, dos combinados, y cuatro relevos, y podrán participar nadadores con alguna lesión en el aparato locomotor, como son secuelas de polio, lesión medular, parálisis cerebral, amputaciones, malformaciones congénitas, hemiparecia, artrogripósis, mielomeningocele, así como gente pequeña, entre otras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×