Criticaron apoyo de último momento de Obama para Chicago 2016

Sérgio Cabral, y el alcalde de la ciudad "carioca", Eduardo Paes, señalaron a su llegada a Copenhague que el presidente Lula ha apoyado desde el principio la candidatura brasileña, mientras que el...
Sérgio Cabral, y el alcalde de la ciudad "carioca", Eduardo Paes, señalaron a su llegada a Copenhague que el presidente Lula ha apoyado desde el principio la candidatura brasileña, mientras que el presidente Obama sólo estuvo al final.
 Sérgio Cabral, y el alcalde de la ciudad "carioca", Eduardo Paes, señalaron a su llegada a Copenhague que el presidente Lula ha apoyado desde el principio la candidatura brasileña, mientras que el presidente Obama sólo estuvo al final.
Copenhague, Dinamarca (Reuters) -
  • Barack Obama se encuentra en Copenhague apoyando la candidatura de Chicago

El Gobernador del estado de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, y el alcalde de la ciudad "carioca", Eduardo Paes, señalaron a su llegada a Copenhague que el presidente Lula ha apoyado desde el principio la candidatura brasileña, mientras que el presidente de EU, Barack Obama, sólo aparecerá al final.

"La llegada del presidente Obama le da más valor al evento. Pero él se ha mantenido distante todo el proceso, y viene ahora con el objetivo de darle prestigio a la elección de su ciudad" "La llegada del presidente Obama le da más valor al evento. Pero él se ha mantenido distante todo el proceso, y viene ahora con el objetivo de darle prestigio a la elección de su ciudad, mientras que Lula está comprometido desde el primer momento, reuniéndose con los miembros del COI y asumiendo compromisos", dijo Cabral. Paes resaltó que la llegada de Obama para apoyar la candidatura de Chicago, anunciada ayer por la Casa Blanca, no "afecta" a la estrategia de Río 2016, e incidió en que en el presidente de Brasil, Luis Inácio "Lula" da Silva, ha defendido desde el principio "personalmente" su campaña. "El proyecto de Río ya ha sido aprobado por el COI. Ahora, en la recta final, es más una cuestión política: mostrar a los electores que ellos pueden dar a América del Sur la oportunidad de realizar los juegos por primera vez", afirmó Paes. Tanto Cabral como Paes coincidieron en señalar que Río de Janeiro está lista para organizar los Juegos Olímpicos, gracias al compromiso de los tres niveles de poder: municipal, federal y estatal. Paes y Cabral se dirigieron después al palacio de congresos Bella Center para participar en el ensayo oficial de la presentación que el equipo de Río hará en ese mismo escenario este viernes, cuando el COI elija qué ciudad albergará los Juegos de 2016. Lula llegará mañana a Copenhague para unirse a la comitiva de Brasil, que cuenta también con el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB); Carlos Arthur Nuzman; el secretario general de Río 2016, Carlos Roberto Osório, el ex futbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé" y el ex presidente de la FIFA, Joâo Havelange.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×