Coach mexicano dirigirá defensiva de equipo Resto del Mundo

El mexicano Salomón Solano fue designado hoy como entrenador de línea defensiva del equipo del Resto del Mundo que irá ante una selección estadounidense el 30 de enero de 2010, en el Lockhart...
 El mexicano Salomón Solano fue designado hoy como entrenador de línea defensiva del equipo del Resto del Mundo que irá ante una selección estadounidense el 30 de enero de 2010, en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Florida.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • El duelo denominado "USA vs The World" enfrentará al equipo nacional junior de los Estados Unidos contra el Resto del Mundo

El mexicano Salomón Solano fue designado hoy como entrenador de línea defensiva del equipo del Resto del Mundo que irá ante una selección estadounidense el 30 de enero de 2010, en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Florida.

"Este será un día emocionante para nuestro deporte en muchos niveles. Los jugadores y entrenadores provienen de diversos países y culturas"

El duelo denominado "USA vs The World" enfrentará al equipo nacional junior de los Estados Unidos, compuesto por 45 de los mejores jugadores senior de high school, contra la escuadra "El Mundo", integrada por los más destacados elementos menores de 19 años provenientes de cinco continentes. El encuentro, que se disputará bajo las reglas de la NCAA, con cuartos de 12 minutos, formará parte de los eventos oficiales que la NFL tiene programados para la semana del Tazón de los Profesionales. Los jugadores de ambos equipos pisarán el emparrilado del Lockhart Stadium inmediatamente después de los entrenamientos de las estrellas de la Conferencia Americana (AFC) y de la Conferencia Nacional (NFC). Los aficionados no pagarán entrada para asistir al encuentro multinacional. El sueco Jan Jenmert será el entrenador en jefe del equipo "The World", que tiene entre sus filas a un coach de las cuatro federaciones continentales de IFAF, de siete países: Australia, Bahamas, Canadá, Francia, Japón, México y Suecia.  Mientras que el head coach del equipo de Estados Unidos será Chris Merrit, coach de Miami Christopher Columbus High School. Merritt fue el entrenador de backs defensivos del equipo nacional junior que ganó la medalla de oro en el Campeonato del Mundo Junior IFAF 2009 en Canton, Ohio, en julio pasado. "Este será un día emocionante para nuestro deporte en muchos niveles. Los jugadores y entrenadores provienen de diversos países y culturas, pero están unidos por su pasión por el futbol americano", indicó Tommy Wiking, presidente de la Federación Internacional de la especialidad (IFAF).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×