Los ciclistas Contador y Valverde competirán en el 'Gran Premio México'

Con la presencia de los dos mejores ciclistas del mundo, los españoles, Alberto Contador, ganador de la Tour de Francia 2009, y Alejandro Valverde, Campeón de la Vuelta España 09, el 17 de octubre...
 Con la presencia de los dos mejores ciclistas del mundo, los españoles, Alberto Contador, ganador de la Tour de Francia 2009, y Alejandro Valverde, Campeón de la Vuelta España 09, el 17 de octubre se efectuará en Cancún el Gran Premio de Ciclismo.
(Notimex) -
  • Invitados de lujo, el Campeón del Tour de Francia y el ganador de la Vuelta España

Con la presencia de los dos mejores ciclistas del mundo, los españoles, Alberto Contador, ganador de la Tour de Francia 2009, y Alejandro Valverde, Campeón de la Vuelta España 09, el 17 de octubre próximo se efectuará en Cancún el Gran Premio de Ciclismo ‘Vive México'. Así lo dieron a conocer el director general de la CONADE, Bernardo de la Garza, el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández y el director técnico del evento, el español, Antonio Vaqueritazs. El español Vaqueritazs resaltó que este evento de Criterium que se efectuará en México por primera vez contará con la presencia de los máximos ciclistas europeos que han sido protagonistas de las dos competencias más importantes en este continente, la Tour de Francia y la Vuelta de España. Señaló que esta carrera tendrá un circuito de tres kilómetros y en donde los ciclistas completarán 14 vueltas se efectuarán las pruebas de contrarreloj e individual, por equipos y carrera de fondos. El también coordinador de la Vuelta Chihuahua 2009 apuntó que habrá participación mexicana con corredores que saldrán de la Vuelta Chihuahua así como una competencia para la rama femenil. Por su parte, Bernardo de la Garza comentó que este Criterium ciclista es parte del programa que instrumentó el presidente Felipe Calderón para promocionar a México y sus lugares turísticos dentro de la campaña ‘Vive México'. "Este evento es para mostrar el mejor rostro que tiene México hacia el mundo y Cancún, Quintana Roo es un lugar especial", señaló De la Garza Herrera durante la presentación de este evento. Resaltó la importancia que tiene para el ciclismo mexicano ya que tener a Valverde y a Contador motivará a las nuevas generaciones de ciclistas en el país. En su oportunidad, el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, mencionó que este Criterium de Cancún le dará un realce al ciclismo mexicano, que tiene hambre de triunfo y así lo ha demostrado en las últimas competencias internacionales en donde México ha estado presente. Agregó que por eso los cinco equipos mexicanos que estarán en la Vuelta Nacional a Chihuahua 2009 enviarán a tres integrantes de sus escuadras para estar en Cancún. "Ahora que estuve en Suiza, en el Congreso de la UCI (Unión Ciclista Internacional) se buscaron acuerdos con España y Argentina para el fogueo de nuestros deportistas", señaló el dirigente. El Gran Premio de Ciclismo de Cancún Viva México, tuvo una inversión de 6.5 millones de pesos con la participación de la iniciativa privada, del gobierno federal y desde luego la comunidad hotelera del sureste mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×