Piden a autoridades salvadoreñas apoyar Juegos Centroamericanos

El Comité Olímpico de El Salvador (COES) urgieron hoy al gobierno a avalar y desembolsar presupuesto para los Juegos Deportivos Centroamericanos que Honduras declinó organizar por la situación...
El Comité Olímpico de El Salvador (COES) urgieron hoy al gobierno a avalar y desembolsar presupuesto para los Juegos Deportivos Centroamericanos que Honduras declinó organizar por la situación política, se puedan llevar acabo.
 El Comité Olímpico de El Salvador (COES) urgieron hoy al gobierno a avalar y desembolsar presupuesto para los Juegos Deportivos Centroamericanos que Honduras declinó organizar por la situación política, se puedan llevar acabo.
(Notimex) -
  • El Salvador, Panamá y Guatemala tomaron la iniciativa ante el rechazo de Honduras

El Comité Olímpico de El Salvador (COES) urgieron hoy al gobierno a avalar y desembolsar presupuesto para los Juegos Deportivos Centroamericanos que Honduras declinó organizar por la situación política, y que ahora -junto con Panamá y Guatemala- este país organizará en marzo próximo. El presidente del COES, Eduardo Palomo, señaló que la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) puso como límite octubre para que los países de las tres sedes presenten la confirmación y sus respectivos presupuestos para echar andar el proyecto. Los delegados de ORDECA se reunieron de manera extraordinaria el pasado fin de semana en Panamá para decidir la situación del torneo, tras la renuncia de Honduras y se decidió hacerlo en tres países ante la premura del tiempo. Los Juegos Centroamericanos estaban programados para diciembre en la norteña ciudad hondureña de San Pedro Sula y fueron re-programados para marzo de 2010. El 30 de octubre vence el plazo para "presentar las cartas de aval de sus gobiernos respectivos, con sus propuestas y aprobados y su respaldo total para la realización de los juegos", señaló el Presidente honorario de ORDECA, el salvadoreño Melecio Rivera. El funcionario deportivo abogó porque no se suspendan las justas y que la iniciativa sea acogida por los tres países pues de lo contrario, sería fatal para el deporte centroamericano. El Salvador se comprometió a albergar las disciplinas de remo, esgrima, físico culturismo, tiro con arco, boliche, squash y patinaje. El que fuera presidente del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos de San Pedro Sula, Roberto Nordase, anunció la renuncia la semana pasada debido a la incertidumbre generada producto de la crisis política que atraviesa ese país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×