Atletas mexicanos celebran elección de Río

El mexicano Guillermo Pérez, Campeón Olímpico de taekwondo, celebró hoy la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos del 2016 y aseguró que será una oportunidad de fiesta para...
El mexicano Guillermo Pérez, Campeón Olímpico de taekwondo, celebró hoy la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos del 2016 y aseguró que será una oportunidad de fiesta para América latina.
 El mexicano Guillermo Pérez, Campeón Olímpico de taekwondo, celebró hoy la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos del 2016 y aseguró que será una oportunidad de fiesta para América latina.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Reuters) -
  • Varios de los deportistas mexicanos de más alto nivel mostraron alegría por la victoria de Río

El mexicano Guillermo Pérez, campeón olímpico de taekwondo, celebró hoy la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos del 2016 y aseguró que será una oportunidad de fiesta para América latina. "Es un lugar hermoso y los países latinoamericanos tendrán una oportunidad óptima para sobresalir", dijo Pérez, de 28 años de edad. El peleador de la división de 58 kilos se enteró en la entrevista de que la ciudad brasileña fue elegida como escenario de los Juegos por encima de Madrid y dijo sentirse sorprendido porque pensaba que la capital española era la favorita. Varios de los deportistas mexicanos de más alto nivel mostraron alegría por la victoria de Río, que se convertirá en la primera sede olímpica suramericana, entre ellos la monarca panamericana de judo Vanessa Zambotti. "Estoy muy contenta, en Río de Janeiro logré en el año 2007 el mayor triunfo de mi vida y estoy feliz por esa gente maravillosa que tanto me apoyó, también por mi entrenador brasileño Amadeo Dias que esperaba esto", comentó la competidora de peso pesado. Vanessa reconoció que no llegará activa a los Olímpicos de 2016, pero dijo confiar en que a México le vaya bien porque el país trabaja duro en el desarrollo de sus deportistas y pronto podrá cosechar frutos. Horacio Nava, el mejor marchista de 50 kilómetros de América en los últimos cinco años, dijo que sus favoritas eran Chicago y Río, y al conocer la elección de los brasileños, sintió emoción porque guarda un recuerdo agridulce de aquella ciudad y ahora cree que en ella podría terminar su carrera como atleta. "En los Panamericanos de Río fui feliz, pero en la competencia terminé en segundo lugar después de ser líder por más de 49 kilómetros; para los Olímpicos de Río tendré 33 años y quizás ese sea el final, una buena oportunidad para sacar la espinita", señaló. Brasil organizará los Juegos Olímpicos de 2016 dos años después de ser sede de la Copa Mundial de Fútbol, algo que ya experimentó la Ciudad de México, aunque al revés, con los Olímpicos de 1968 y el Mundial de 1970.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×