Río de Janeiro es la sede para los Juegos Olímpicos 2016

La ciudad de Río de Janeiro fue elegida hoy sede de los Juegos Olímpicos de 2016 en la votación final de la Asamblea del COI, a la que llegó con Madrid como rival después de la eliminación de...
 La ciudad de Río de Janeiro fue elegida hoy sede de los Juegos Olímpicos de 2016 en la votación final de la Asamblea del COI, a la que llegó con Madrid como rival después de la eliminación de Chicago y Tokio.
  • En un emocionante final en la votación en Copenhague, Río de Janeiro se impuso sobre Madrid
  • Río de Janeiro rompió todas las barreras y dará la oportunidad a Sudamérica de unos Olímpicos

La ciudad de Río de Janeiro fue elegida hoy sede de los Juegos Olímpicos de 2016 en la votación final de la Asamblea del COI, a la que llegó con Madrid como rival después de la eliminación de Chicago y Tokio. En un emocionante final en la votación en Copenhague, Río de Janeiro se impuso sobre Madrid, dando la campanada para todo Sudamérica que albergará unos Juegos Olímpicos por primera vez en la historia.

Río de Janeiro rompió todas las barreras y dará la oportunidad a Sudamérica de organizar los primeros Juegos Olímpicos de la historia en la zona, con lo que el Comité Olímpico Internacional lleva la cita a otro rincón del mundo, que se augura con "samba" y "sol" y toda la pasión de los brasileños.

Chicago fue la sede que menos votos obtuvo en la primera ronda con el asombro de Barack Obama quien estuvo presente en Copenhague. En la segunda ronda quedó eliminado Tokio. La lucha quedaba entre Río de Janeiro y Madrid.

Una hora después, Jacques Rogge aparecía a cuado al momento que recibía un sobre blanco. En una emocionante espera, pronunció el nombre de Río de Janeiro, causando la explosión de Lula y Pelé y todo Brasil, al momento que la fiesta que Madrid ya tenía preparada quedó congelada y perdida en otro suspiro.

Lula quedó sepultado en medio de una alborozada representación brasileña después que Rogge anunció el triunfo de Río.''Es hora de paliar este desequilibrio'', fue el lema con el que cerró un discurso que pesó en la decisión.

Así, la samba y fiesta carioca puede iniciar y es que Río de Janeiro hará historia al realizar los primeros Juegos Olímpicos de la historia para Sudamérica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×