Arrancará la Vuelta a Chihuahua con español Mancebo como favorito

Con la presencia del español Francisco Mancebo, quien se ha convertido en una "leyenda" en México, este domingo arranca la IV Vuelta Ciclista Internacional a Chihuahua 2009 con la presencia de 17...
 Con la presencia del español Francisco Mancebo, quien se ha convertido en una "leyenda" en México, este domingo arranca la IV Vuelta Ciclista Internacional a Chihuahua 2009 con la presencia de 17 equipos de España, Italia, Japón y desde luego México.  (Foto: Notimex)
Chihuahua, México (Notimex) -
  • La Vuelta Chihuhua incluirá presencia de 17 equipos de España, Italia, Japón y desde luego México

Con la presencia del español Francisco Mancebo, quien se ha convertido en una "leyenda" en México, este domingo arranca la IV Vuelta Ciclista Internacional a Chihuahua 2009 con la presencia de 17 equipos de España, Italia, Japón y desde luego México. Con un crono de escalada de sólo cuatro kilómetros 200 metros, de la Plaza del Angel al Cerro del Coronel, en el centro de la ciudad, a partir de las 16:00 horas, dará inicio la justa ciclista, considerada como una de las mejores de América Latina y sin duda la de mayor presencia en el país por la calidad de los participantes. En el 2006 nació la Vuelta a Chihuahua, con la iniciativa del gobernador José Reyes Baeza, del ejecutivo de American Beef y presidente de la Comisión Estatal de Ciclismo, Ricardo Creel, y la visión internacional de Antonio Vaquerizas, el contacto con los equipos extranjeros, amplio conocedor del ambiente del ciclismo, en todos sus aspectos. Por eso ahora, el español Francisco Mancebo, quien corre en el equipo norteamericano Rock Racing, es el favorito para adjudicarse por tercera ocasión el título de la contienda, pero además tiene a su coequipero Oscar Sevilla y al neocelandés Glen Alan Chadwick. De igual manera, el danés Michael Rasmussen, un experto en la montaña, aunque en esta Vuelta no hay una escalada lacerante, en la que Rasmussen del Tecos Trek, podría lucirse y amarrar el título. Rasmussen tiene también coequiperos de lujo, como el poblano Bernardo Colex, el capitalino Ignacio Sarabia, el tapatío Luis Fernando Macías y el colombiano Gregorio Ladino, el campeón UCI América del 2009. De acuerdo a la programación de la Unión Ciclista Internacional, la Vuelta a Chihuahua abre calendario de actividades del 2010, con puntos para la clasificación UCI. Caisse D Espargne, el del español Alejandro Valverde, que aunque no está en la escuadra para esta competencia, es otro de los fuertes equipos, destacando Francisco Pérez y Daniel Moreno, mientras que por el Canels Turbo, sobresale el tlaxcalteca Carlos López, subcampeón de la Vuelta Telmex 2009. Otros equipos nacionales son el ALPURA Delicias, con el chihuahuense Jesús Grajeda al frente, el Arenas con una buena combinación con Tequila Afamado, y el ORVEN, que tiene en sus filas al corredor de mayor edad del gran pelotón, el zacatecano Domingo González, quien el 30 de enero del 2010 cumplirá 40 años de edad. La Vuelta a Chihuahua será del 4 al 10 del presente, y es el preámbulo del Criterium de los Ases el 17 de octubre en Cancún en donde estará el ganador de la Tour de Francia 2009, el español Alberto Contador y su compatriota Alejandro Valverde, triunfador de la Vuelta a España en este año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×