Madrid decidirá en el 2011 si se presenta como candidata para JO 2020

Madrid decidirá hasta el 2011 si vuelve a presentarse como candidata para ser sede olímpica de los juegos de 2020, luego de que Río de Janeiro fue elegida por los miembros del Comité Olímpico...
 Madrid decidirá hasta el 2011 si vuelve a presentarse como candidata para ser sede olímpica de los juegos de 2020, luego de que Río de Janeiro fue elegida por los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) para organizar los de 2016.
Madrid, España (Notimex) -
  • Luego de una desoladora derrota, Madrid decidirá hasta el 2011 si va como candidata para los Juegos del 2020

Madrid decidirá hasta el 2011 si vuelve a presentarse como candidata para ser sede olímpica de los juegos de 2020, luego de que Río de Janeiro fue elegida por los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) para organizar los de 2016.

"Estamos tristes, pasaremos el duelo y seguiremos adelante con todos los proyectos de futuro que tenemos por delante" El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, señaló al diario español ABC que cualquier manifestación en ese sentido o en el contrario, ahora mismo, sería precipitada. "Hasta el 2011 decidiremos qué hacer. Para entonces, cuando llegue el momento, tendremos que valorar al resto de ciudades candidatas junto a otras percepciones que rodean al olimpismo y entonces decidir si nos volvemos a presentar o no", dijo. Sostuvo que mientras tanto, Madrid apoyará la candidatura de España como sede del Mundial de Futbol de 2018. Resaltó que la Federación Española de Futbol no había hecho ningún hincapié en esa posibilidad para no obstaculizar las opciones de Madrid 2016. "Por todo ello, ahora nos toca a nosotros hacer lo imposible para que ese Mundial venga a España en 2018. Lo demás se verá cuando corresponda, insistió. Sobre si aspira a reelegirse como alcalde de Madrid, Ruíz Gallardón señaló que lo hará. "Yo tenía un objetivo, que era hacer de Madrid sede olímpica, y no lo he conseguido. Entonces, en las elecciones municipales de 2011, serán los madrileños quienes juzguen y decidan si lo hecho ha merecido la pena", dijo. En democracia eso se hace en las elecciones, donde tendrán que definir esas responsabilidades con su voto y valorar el esfuerzo que se ha hecho a pesar de no alcanzar el objetivo, remarcó. El alcalde de Madrid resaltó que esta ciudad y los madrileños "no podemos caer en la decepción, que a pesar del disgusto tras no haber ganado la designación olímpica, aún tenemos muchos sueños que cumplir y metas que alcanzar". "Estamos tristes, pasaremos el duelo y seguiremos adelante con todos los proyectos de futuro que tenemos por delante", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×