Habrá nuevo Presidente en el Basquetbol mexicano

Entre el 18 y el 23 de noviembre próximos se celebrará la elección de donde saldrá el nuevo Presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol (FMB), informaron de manera conjunta la CONADE y CODEME.
Entre el 18 y el 23 de noviembre próximos se celebrará la elección de donde saldrá el nuevo Presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol (FMB), informaron de manera conjunta la CONADE y CODEME.
 Entre el 18 y el 23 de noviembre próximos se celebrará la elección de donde saldrá el nuevo Presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol (FMB), informaron de manera conjunta la CONADE y CODEME.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • El basquetbol mexicano pasa una fuerte crisis que buscará ser revertida

Entre el 18 y el 23 de noviembre próximos se celebrará la elección de donde saldrá el nuevo Presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol (FMB), informaron de manera conjunta la CONADE y CODEME. En la conferencia efectuada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) estuvieron presentes el director general de ese organismo, Bernardo de la Garza Herrera, así como el presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez González. El titular de la Codeme dijo que debido a que los representantes de la Federación Mexicana de Baloncesto, Jorge Toussaint y Omar Stadelmann, no cumplieron con los requerimientos que solicitó el juez Noveno de Distrito, las acciones emprendidas por estas dos personas quedan sin efecto, por lo que esto da pie a la creación de una Comisión Reorganizadora. Pérez González añadió que dicha comisión estaría conformada por César Fernández, quien es miembro del Consejo Ejecutivo de Codeme; Juan José Trevilla, asesor jurídico de ese organismo, además de Lorenzo Thomas, vicepresidente de la Alianza de Basquetbol; Agustín Villa y el ex presidente de la LNBP, Modesto Robledo. Con respecto a la creación de esta Comisión Reorganizadora, resaltó que ésta cumple con todos los requisitos que marca la Ley, por lo que la asamblea que se celebre el próximo mes de noviembre, será legal y quien resulte electo será reconocido tanto por los organismos deportivos nacionales como internacionales. Comentó que para la fecha en que se lleve a cabo dicha asamblea para elegir al nuevo presidente, se contará con la presencia del titular de FIBA América, Alberto García, y al tener el resultado de la elección se tendrá el reconocimiento internacional de manera casi instántanea. Pérez González reiteró que "ahora sí esto es definitivo, pues estamos ciertos de que cerramos todas las puertas y no hay manera de que Toussaint y Omar Stadelmann puedan impedir la celebración de estas elecciones". Finalmente, manifestó que si bien los representantes de la antigua federación pueden seguir promoviendo juicios de amparo, éstos no deberán afectar en lo más mínimo la posibilidad de elegir una nueva dirigencia para el "deporte ráfaga" nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×