Viajan tres bajacalifornianos al Mundial de Gimnasia en Londres

El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) informó que tres bajacalifornianos viajaron a Londres, Inglaterra, convocados para representar a México, del 7 al 18 de octubre, en el...
 El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) informó que tres bajacalifornianos viajaron a Londres, Inglaterra, convocados para representar a México, del 7 al 18 de octubre, en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Daniel Corral, Joaquín Ramírez y Santiago López Viana, partieron este martes rumbo a tierras inglesas

El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) informó que tres bajacalifornianos viajaron a Londres, Inglaterra, convocados para representar a México, del 7 al 18 de octubre, en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística. El director del INDE, Saúl Castro Verdugo, informó que Daniel Corral, Joaquín Ramírez y Santiago López Viana, partieron este martes rumbo a tierras inglesas, luego de tomar el avión en el aeropuerto Lindbergh Field, de la vecina ciudad de San Diego. El funcionario estatal señaló que el grupo que competirá en Londres se complementará con el neoleonés Miguel Monreal y el jalisciense Luis Sosa y que como entrenadores fueron asignados el mexicano Oscar Aguirre Jalil y el cubano Miguel Valle. Refirió que Aguirre Jalil tiene a su cargo la preparación de Daniel Corral y Joaquín Ramírez, en tanto Valle ha laborado durante los últimos dos años como mentor de López Viana y ambos entrenadores trabajan con sus pupilos en Ensenada. Aseveró que, como universitario, Santiago López compitió con el equipo de la Universidad Estatal de Pennsylvania, en Estados Unidos, institución con la que ganó un título nacional en 2007, antes de graduarse. Apuntó que en cuanto a Daniel Corral, buscará acrecentar su experiencia, luego de cerrar con éxito su ciclo dentro de la Olimpiada Nacional, evento en el que se consolidó como el máximo ganador de medallas. Añadió que a nivel internacional, Corral ha registrado dos participaciones este año, una de ellas la Universiada en Serbia y la otra, la Copa Rumana de Gimnasia. Las competencias se efectuarán en el "O2", una moderna arena ubicada en la capital inglesa, que servirá también como escenario para los Juegos Olímpicos de 2012; el evento iniciará este miércoles, con la llegada de las delegaciones participantes. La justa iniciará el día 13, con la ronda clasificatoria dentro de la rama varonil y las finales en "all round" el 15; en tanto, para los días 17 y 18 se realizarán las finales por aparatos en ambas ramas. Las primeras finales que se realizarán por aparatos corresponden a las pruebas de piso, caballo con arzones y anillos, mientras el segundo día se llevarán a cabo las pruebas para medallas en salto, paralelas y barra fija.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×