Lamentaron críticas del alcalde de Tokio sobre elección de Río

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el japonés Chiharu Igaya, ha pedido disculpas por los comentarios del alcalde de Tokio, Shintaro Ishihara, contra la adjudicación de los...
 El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el japonés Chiharu Igaya, ha pedido disculpas por los comentarios del alcalde de Tokio, Shintaro Ishihara, contra la adjudicación de los Juegos Olímpicos de 2016 a Río de Janeiro.
(Reuters) -
  • Igaya presentó sus disculpas al presidente del COI, el belga Jacques Rogge, además de al presidente del Comité Olímpico Brasileño

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el japonés Chiharu Igaya, ha pedido disculpas por los comentarios del alcalde de Tokio, Shintaro Ishihara, contra la adjudicación de los Juegos Olímpicos de 2016 a Río de Janeiro, informó hoy la agencia Kyodo.

"Además de lamentables, esas declaraciones se oponen a las reglas determinadas por el COI"

Igaya presentó sus disculpas al presidente del COI, el belga Jacques Rogge, además de al presidente del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Arthur Nuzman, y al brasileño Joao Havelange, ex presidente de la FIFA. El alcalde de Tokio, ciudad que también aspiraba a ser sede olímpica en 2016, aseguró este domingo que detrás de cada voto de los miembros del COI hay "movimientos políticos" y afirmó que Río de Janeiro venció por "razones políticas oscuras". Además, en comentarios de los que se hizo eco la prensa brasileña, Ishihara acusó al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de haber prometido la compra de aviones militares franceses para atraer el voto de algunos electores del COI y de haber hecho "promesas encantadoras" a los países africanos. El Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro manifestó ayer su rechazo a las declaraciones del gobernador y alcalde de Tokio y las definió como "inapropiadas y sin elegancia". "Además de lamentables, esas declaraciones se oponen a las reglas determinadas por el COI", añadía el mensaje brasileño. El japonés Chiharu Igaya es desde 1982 miembro del Comité Olímpico Internacional y, junto a Schun-ichiro Okano, uno de los dos únicos nipones que forman parte de ese organismo. Río de Janeiro fue elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016 el pasado viernes en Copenhague, en una votación del COI en la que la ciudad brasileña se impuso a Chicago, Tokio y Madrid, eliminadas por ese orden.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×