Piden que no se satanicen las Artes Marciales Mixtas

Peleadores de Artes Marciales Mixtas (MMA)coincidieron en que se ha mal interpretado su disciplina y hasta satanizado en algunos puntos, por lo que pidieron sean vistos como deportistas de alto...
 Peleadores de Artes Marciales Mixtas (MMA)coincidieron en que se ha mal interpretado su disciplina y hasta satanizado en algunos puntos, por lo que pidieron sean vistos como deportistas de alto rendimiento más que como simples "peleoneros".
México, D.F (Notimex) -
  • Es una práctica que crece día con día en México

Peleadores de Artes Marciales Mixtas (MMA)coincidieron en que se ha mal interpretado su disciplina y hasta satanizado en algunos puntos, por lo que pidieron sean vistos como deportistas de alto rendimiento más que como simples "peleoneros".

"Hay que tener una gran fuerza mental y física para estar arriba de la jaula, no muchos se atreven y eso se logra a base de una intensa preparación que realizamos día con día, no somos buscapleitos o sacaborrachos" René Diosdado y Augusto Montaño, quienes disputarán las semifinales de la liga Xtrem Fighters Latino (XFL) que se realizarán el próximo 15 de octubre en el Salón Vive Cuervo, explicaron que la competencia a la que se someten implica algo más que una simple "paliza". "Hay que tener una gran fuerza mental y física para estar arriba de la jaula, no muchos se atreven y eso se logra a base de una intensa preparación que realizamos día con día, no somos "buscapleitos" o "sacaborrachos"", explicó Diosdado. Con más de 20 años dentro de este deporte y 10 como profesional, René ha visto el cambio que han tenido las peleas de Artes Marciales Mixtas o MMA como son conocidas por sus siglas en inglés, y recuerda que ahora se ha profesionalizado más el deporte. "Mi primera pelea no cobre, porque te daban 4 boletos, los cuales no pude vender porque había gente que querías invitar, después estuve en un torneo donde gane y me lleve la bolsa de 5 mil pesos los cuales se te van en la alimentación y entrenamiento". Por su parte "Dogerdes" lamentó que en México exista una educación amarillista por querer siempre destacar las cosas negativas, "hago una retórica, si siempre hay muertos por el narco y balazos en todos lados y luego vienen acá y se espantan por la violencia, yo digo qué personas tan hipócritas". Destacó que como deporte de contacto hay siempre una constante agresiva, pero no por ello dejan a un lado la técnica y los pesados entrenamientos a los que se someten para poder estar al nivel de los mejores atletas de casi cualquier otro deporte. Ambos estuvieron de acuerdo en que la naciente liga de XFL ha hecho un gran esfuerzo por estar al pendiente de sus peleadores y darle un seguimiento para mantener un nivel que le permita sobre salir en poco tiempo. "Hay que ser pacientes, la liga esta volteando a ver las necesidades de los peleadores y creo que se esta interesando porque podamos vivir de esto, nosotros tendremos calma y creo que ellos también, para empezar a ver los frutos y que la gente empiece a entender que es el MMA", puntualizó Diosdado. Las semifinales de la categoría Mantis (60-64.500 kilos), Cobra (65-69.500 Kg) Tigre (80-85.500 Kg) y Rino (90-100 Kgs) se disputarán el próximo 15 de octubre en el Vive Cuervo Salón y los boletos ya se encuentran a la venta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×