Presentaron libro 'Grandes Leyendas del Boxeo'

Ante un auditorio repleto en la sede del Club de Periodistas de esta capital, se presentó hoy el libro "Grandes Leyendas del Boxeo", escrito por el especialista José Ramón Garmabella.
Ante un auditorio repleto en la sede del Club de Periodistas de esta capital, se presentó hoy el libro "Grandes Leyendas del Boxeo", escrito por el especialista José Ramón Garmabella.
 Ante un auditorio repleto en la sede del Club de Periodistas de esta capital, se presentó hoy el libro "Grandes Leyendas del Boxeo", escrito por el especialista José Ramón Garmabella.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • La historia del boxeo narrada por los propios personajes, entre ellos "Ratón" Macías, antes de fallecer

Ante un auditorio repleto en la sede del Club de Periodistas de esta capital, se presentó hoy el libro "Grandes Leyendas del Boxeo", escrito por el especialista José Ramón Garmabella. En esta obra el periodista relata la historia, obra y vida de cinco personajes del pugilismo nacional, todas ellas, figuras e ídolos. Garmabella, plasmó en este volumen pasajes de las exitosas carreras de cinco grandes leyendas del boxeo mexicano, como son Raúl "Ratón" Macías, Carlos Zarate, Guadalupe Pintor y Humberto "Chiquita" González, y los cubanos José "Mantequilla" Nápoles y Ultiminio Ramos. El autor y escritor, impregnó a su libro de esa esencia tan suigéneris que tiene el boxeo, misma que es narrada por los propios personajes, entre ellos "Ratón" Macías, antes de fallecer. El libro reúne testimonios, vivencias y pasajes poco conocidos de los cinco personajes honrados, por lo que este efecto se convertirá en una herramienta muy útil, no sólo para los especialistas, sino para los aficionados al boxeo. El aficionado se remontará durante su lectura a esa época de oro que vivió el boxeo nacional y que dio infinidad de satisfacciones al deporte de este país. Asistieron como invitados a la presentación de esta obra José Sulaiman, titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), los periodistas Jacobo Moret y Mario Méndez en su calidad de representante del Club de Periodistas. También asistieron los ex campeones mundiales Humberto González, Carlos Zarate, Ultiminio Ramos y "Lupe" Pintor. Ya para concluir la presentación, José Ramón Garmabella terminó su exposición y resumió su obra, "Que suene la campana y que comience la pelea".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×