Mexicano Carlos Salgado ganó Título Superpluma AMB

El púgil mexicano, Juan Carlos Salgado, conquistó el título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras derrotar por nocaut técnico en el primer asalto al campeón de la categoría, el...
 El púgil mexicano, Juan Carlos Salgado, conquistó el título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras derrotar por nocaut técnico en el primer asalto al campeón de la categoría, el venezolano Jorge Linares.
(Notimex) -
  • Salgado rompió los pronósticos desde los primeros segundos del combate gracias a su gran determinación

El púgil mexicano, Juan Carlos Salgado, conquistó el título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras derrotar por nocaut técnico en el primer asalto al campeón de la categoría, el venezolano Jorge Linares. Salgado rompió los pronósticos desde los primeros segundos del combate gracias a su gran determinación y ataque que derivó con un primer gancho de izquierdo, que mandó a la lona al "Golden Boy de Venezuela". Pese al impacto, Linares se levantó para continuar con la batalla pero el mexicano de 24 años de edad no dio opción a la respuesta y con rapidez castigó al sudamericano con "jabs" de zurda y combinación de puños, suficiente para que el réferi detuviera la pelea en el gimnasio Yoyogi de la capital japonesa. Juan Carlos Salgado se quedó con el título superpluma del AMB en sólo un minuto y 13 segundos además le quitó el invicto a Jorge Linares, quien salió como amplió favorito para su defensa. Con el cinturón en mano, el boxeador mexicano, que alargó su tarjeta a 22 triunfos, 16 por la vía rápida, reconoció que "nunca pensé que le podría ganar tan fácilmente". El mexicano aprovechó una gran oportunidad para sobresalir en el boxeo internacional, en tanto el venezolano fracasó en su intento por defender una segunda ocasión el título superpluma.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×