Óscar Sevilla es el nuevo Campeón de la Vuelta Chihuahua

El ciclista español Oscar Sevilla es el nuevo Campeón de la Vuelta a Chihuahua Internacional, luego de que Benitez se adjudicara la última etapa hacia la capital de Estado.
 El ciclista español Oscar Sevilla es el nuevo Campeón de la Vuelta a Chihuahua Internacional, luego de que Benitez se adjudicara la última etapa hacia la capital de Estado.  (Foto: Notimex)
Chihuahua, México (Notimex) -
  • El español confesó sentir enorme orgullo como Campeón de esta justa Internacional

El ciclista español Oscar Sevilla es el nuevo Campeón de la Vuelta a Chihuahua Internacional, luego de que Benitez se adjudicara la última etapa hacia la capital de Estado. Para el español Oscar Sevilla quien se quedó con el título, el haber ganado la justa mexicana es un orgullo y descartó que para hacerlo tenga algún amuleto, pero se encomienda a Dios en cada carrera.

"Me encuentro bien, he sufrido como todos en la carrera, pero tenía el compromiso de ganar y no sólo para mí, sino para mi equipo que es un campeón"

El albaceteño comentó que el triunfo lo tiene contento en una de las competencias importantes del mundo, ya que ahora al ser de categoría de 2.1 requiere de mayor nivel y en el 2010 se debe tener una mejor actuación por parte de su equipo, el Rock Racing. "Me encuentro bien, he sufrido como todos en la carrera, pero tenía el compromiso de ganar y no sólo para mí, sino para mi equipo que es un campeón, porque tengo unos buenos compañeros", añadió. Detalló que siempre es estimulante ganar y más cuando se hace en una entidad que ha abierto las puertas a los mejores ciclistas, "esta victoria se la dedicó a mi sobrino -Jaime- que cumple años, pero también a todo el equipo que me apoyó". Sevilla, profesional desde 1998 y ganador del suéter blanco en el Tour de Francia del 2001, mencionó que tener un equipo como el Rock Racing siempre es un orgullo, porque también pudo haber ganado Francisco Mancebo o cualquier debido a la unidad que hay entre todos. "Tengo un gran equipo, pudo haber ganado cualquiera, la clave es estar bien y ahora tengo la suerte de tener a grandes compañeros", afirmó el corredor, quien ahora se tomará unas vacaciones en Cancún, Quintana Roo. "No soy supersticioso, pero siempre me encomiendo a Dios para tener una buena competencia", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×