Rubén Rovelo estrenó otro óvalo con la 'pole'

Rubén Rovelo del auto No 5 de la Escudería TELMEX, se adjudicó la Pole Position tras realizar la vuelta más rápida en el nuevo óvalo del autódromo de Querétaro.
Rubén Rovelo del auto No 5 de la Escudería TELMEX, se adjudicó la Pole Position tras realizar la vuelta más rápida en el nuevo óvalo del autódromo de Querétaro.
 Rubén Rovelo del auto No 5 de la Escudería TELMEX, se adjudicó la Pole Position tras realizar la vuelta más rápida en el nuevo óvalo del autódromo de Querétaro.
  • Con este resultado Rovelo se apoderó de su 2a Pole de la temporada

Se llevó a cabo la Prueba de Calificación de la 11ª fecha de NASCAR Corona Series, la cual llevará por nombre “Gran Premio GMI”, en donde Rubén Rovelo del auto No 5 de la Escudería TELMEX, se adjudicó la Pole Position tras realizar la vuelta más rápida en el nuevo óvalo del autódromo de Querétaro en 29.364 segundos.

Con este resultado se apoderó de su 2a Pole de la temporada y cabe recordar que Rovelo no conseguía un posición de privilegio desde la 1ª carrera del año, fecha de la inauguración del autódromo de Aguascalientes. En segundo lugar calificó Germán Quiroga a bordo del coche No 2 del equipo Telecel tras recorrer el óvalo de ¾ de milla de longitud en 29.430 segundos y con el derecho de arrancar en la primera fila de salida. Para el actual líder del Campeonato se colocó en una buena posición de arranque pues su perseguidor del liderato, Rubén Pardo, calificó en el lugar 17. Detrás de los punteros se colocó en el tercer sitio Rafael Martínez (29.445 segundos) al mando del auto No 18 del Canel’s Racing y compartirá la segunda hilera de la parrilla con Rogelio López (29.484 segundos), del auto No 3 del equipo TELCEL. El quinto mejor registro de la jornada sabatina fue para Homero Richards, quien con una sola vuelta registró tiempo de 29.510 segundos, pero en su segunda vuelta chocó contra el muro de la curva 3. A su lado estará Jorge Goeters con su coche No 31 de Canel’s Racing. Antonio Pérez, Carlos Contreras, Patrick Goeters y Fernando Plata completan el Top-10 de arranque De este modo se ha formado la parrilla de salida para la segunda y última visita de NASCAR Corona Series a Querétaro en el año dentro del marco de la inauguración del óvalo queretano, ubicado en el autódromo del EcoCentro de esta ciudad en donde las personas que se den cita al inmueble apreciarán una gran carrera del mejor Campeonato del automovilismo deportivo en nuestro país. En total se inscribieron 30 pilotos para el “Gran Premio GMI” la cual está pactada a 150 vueltas o 100 minutos de duración.  MINISTOCKS La categoría co-estelar, los MiniStocks, también han estrenado el óvalo de Querétaro con la Prueba de Calificación en donde Juan Carlos Blum fue quien se apoderó de la Pole Position tras recorrer la pista de ¾ de milla en 34.593 segundos a bordo del auto No 13 del equipo Canel’s Racing. Con diferencia de 0.009 segundos fue superado Enrique Contreras III con el coche No 11 de CMS Racing pero con el plus de arrancar en la primera fila. La segunda hilera está integrada por Alex Villasana (34.862 segundos), del auto No 12 del equipo Sport Racing y David Arrayales (34.930 segundos) con el coche No 22 del equipo Megaracing. Mientras que Max Calles (35.005 sdgundos) tuvo el quinto mejor registro de la tarde con su coche No 48 de FCR. Ernesto Guerrero, Erik Mondragón, Edgar Mondragón Rodrigo Marbán e Ignacio Fontes completan el Top 10 de la Calificación. Así ha quedado conformada la parrilla de salida para la 8ª fecha del Campeonato MINISTOCKS, la cual celebrarán el domingo a partir de las 11:05 horas en una competencia de una hora de duración.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×