Rubén Rovelo ganó la onceava fecha NASCAR en el óvalo de Querétaro

El piloto mexicano Rubén Rovelo se adjudicó la bandera de cuadros de la onceva fecha NASCAR Corona Series México que se disputó en el nuevo óvalo de Querétaro.
 El piloto mexicano Rubén Rovelo se adjudicó la bandera de cuadros de la onceva fecha NASCAR Corona Series México que se disputó en el nuevo óvalo de Querétaro.
Querétaro, México -
  • Germán Quiroga mantiene su buen paso rumbo al Campeonato
  • Próxima fecha: la Ciudad de México en el autódromo Hermanos Rodríguez

Vaya estrenón que dio Rubén Rovelo la nuevo Óvalo de Querétaro. El Campeonato NASCAR Corona Series celebró la 11ª fecha de la temporada en donde 30 pilotos tomaron acciones en el autódromo del Eco Centro y finalmente el piloto de la Escudería TELMEX  se adueñó de la bandera a cuadros tras concluir el “Gran Premio GMI” en los 100 minutos de competencia.

El conductor del auto No 5 ejecutó 132 vueltas a la pista de ¾ de milla de longitud. Con ello, el capitalino marcó historia tras obtener la Pole y el triunfo en este nuevo escenario. Con este resultado Rovelo se convierte en el 9º ganador del año y con ello empata la marca de más ganadores en una temporada. En segundo lugar se colocó Germán Quiroga al mando del coche No 2 mientras que la tripleta inicial la completó Rogelio López con el Stock Car No 3, ambos personajes con el equipo TELCEL. Los hermanos Goeters completaron el Top 5 mediante Patrick (Citizen Racing No 15) y Jorge (Canel’s Racing No 31) respectivamente. En la recta final del Campeonato, Quiroga se mantiene el liderato EXTRAOFICIALMENTE y se ha separado por 276 puntos de Rubén Pardo, quien tuvo una mala tarde tras abandonar la carrera y finalizar en la 25ª posición. De este modo dio forma la inauguración de una nueva pista en los autódromos de México, pero la recta final de la temporada 2009 continúa y la próxima escala es en la Ciudad de México dentro del autódromo Hermanos Rodríguez para dar vida a la 12ª fecha el próximo 24 y 25 de octubre donde los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster para disfrutar de las máximas emociones que ofrece el mejor Campeonato de automovilismo deportivo en nuestro país.   MINISTOCKS La categoría de los MiniStocks celebraron su 8ª fecha de la temporada en donde Juan Carlos Blum le llevó la bandera a cuadros al equipo Canel’s Racing bajo la conducción del auto No 13 tras finalizar la hora de competencia y realizar 84 vueltas al óvalo de ¾ de milla de longitud. En segundo lugar finalizó David Arrayales con el auto No 22 del equipo Megaracing mientras que Erick Mondragón culminó en la tercera posición con su auto No 20 de Saborex Arallanes y con este resultado es el nuevo líder del Campeonato tras acumular 1345 puntos y superar por 12 unidades a Ernesto Guerrero, quien tiene la presión de Arrayales quien está a 8 del subliderato.  El Top-5 de Querétaro es completado por Rodrigo Marbán y Enrique Contreras III. La siguiente escala de los MiniStocks será en el autódromo Hermanos Rodríguez para dar paso a la 9ª fecha de la temporada en su única visita del año a la Ciudad de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×