Astana estaría bajo investigación en Francia

Fiscales franceses habrían iniciado una investigación contra el equipo Astana para examinar jeringas utilizadas por el equipo durante el último Tour de Francia.
 Fiscales franceses habrían iniciado una investigación contra el equipo Astana para examinar jeringas utilizadas por el equipo durante el último Tour de Francia.
  • Alberto Contador y Lance Armstrong, del equipo Astana, subieron al podio en el Tour de Francia

Fiscales franceses habrían iniciado una investigación contra el equipo Astana para examinar jeringas utilizadas por el equipo durante el último Tour de Francia. El diario L'Equipe informó el martes en su portal de Internet que los fiscales empezaron la investigación tras "el descubrimiento de jeringas sospechas en un envase que fue suministrado por los organizadores a todos los equipos para recabar todos los desechos médicos". El campeón del Tour Alberto Contador y el tercero Lance Armstrong formaron parte de Astana en la edición de este año de la ronda gala. El español sigue bajo contrato con el equipo de Kazajistán, mientras que el estadonidense se fue para participar en su propio equipo RadioShack. Según L'Equipe, las jeringas serán analizadas por el laboratorio Toxlab. Gilbert Pepin, un doctor en el laboratorio, no pudo ser ubicado para conseguir declaraciones y no respondió a preguntas de AP enviadas por correo electrónico. Aunque no se dieron casos positivos en el pasado Tour, las autoridades se incautaron drogas que los expertos antidopaje franceses creen que suscitan sospecha. Las sustancias, para tratamientos por diabetes, alta presión y convulsiones que sufren maníacos depresivos, no están prohibidas, pero no son de uso normal entre los atletas de alto nivel, dijo la semana pasada el profesor Michel Rieu. Rieu declinó identificar los equipos vinculados con las sustancias, diciendo que eso forma parte de la investigación judicial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×