Dijo Felipe Muñoz que ya iniciaron proceso para incluir a golf en JCC

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, aseguró que ya se iniciaron las gestiones para lograr que el golf sea incluido en el programa de competencia de los Juegos...
El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, aseguró que ya se iniciaron las gestiones para lograr que el golf sea incluido en el programa de competencia de los Juegos Centroamericanos y de los Panamericanos.
 El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, aseguró que ya se iniciaron las gestiones para lograr que el golf sea incluido en el programa de competencia de los Juegos Centroamericanos y de los Panamericanos.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • El recién ingreso del golf al olimpismo ha sido bien recibida en el ámbito mundial

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, aseguró que ya se iniciaron las gestiones para lograr que el golf sea incluido en el programa de competencia de los Juegos Centroamericanos y de los Panamericanos. En conferencia de prensa celebrada en el Salón de Presidentes del COM, Muñoz Kapamas se mostró complacido por el hecho de que el golf y el rugby fueron incluidos en el programa oficial para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En este evento también estuvieron presentes el presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), Fernando Ysita del Hoyo, así como el titular de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU), Miguel Carner. Muñoz Kapamas señaló que ya se hacen las gestiones necesarias ante la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) así como ante la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) para que el golf sea incluido en el programa de competencias de los Juegos Centroamericanos y de los Panamericanos. Recordó que en el caso del rugby, esta especialidad deportiva ya fue admitida en el programa de competencias para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y que se trabaja para que Odepa lo admita para los Panamericanos de Guadalajara 2011. Por su parte, los dirigentes de ambas especialidades se mostraron contentos por ser admitidos como deportes olímpicos, en el caso del golf, regresa a la magna justa deportiva tras una larga ausencia, mientras el rugby ve cristalizado un esfuerzo de varios años para lograr ser aceptado por el Comité Olímpico Internacional (COI). Asimismo, tanto Ysita del Hoyo como Garner señalaron que ya se realizan las gesiones necesarias para que estos dos deportes sean incluidos en el programa de la Olimpiada Nacional, por lo que para este efecto se han acercado con el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza. Sobre cómo se disputarían estos deportes en los Juegos Olímpicos, el titular de la FMG destacó que a dicho certamen asistirían los mejores 60 jugadores del mundo y se disputaría bajo la modalidad del medal play a 72 hoyos.   Finalmente, el presidente de la FMRU dijo que en la modalidad del Rugby 7, cada equipo tiene a siete jugadores, quienes disputan dos períodos de siete minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×