Estará Contador presente en el Criterium de Cancún Vive México 2009

El ciclista español Alberto Contador, ganador del Tour de Francia en 2007 y 2009, será una de las principales estrellas que asista a la competencia Criterium de Cancún Vive México 2009, que se...
 El ciclista español Alberto Contador, ganador del Tour de Francia en 2007 y 2009, será una de las principales estrellas que asista a la competencia Criterium de Cancún Vive México 2009, que se celebrará el próximo sábado 17 de octubre en Cancún.
Cancún, México (Notimex) -
  • Contador y Valverde son las máximas figuras internacionales que estarán en Cancún

El ciclista español Alberto Contador, ganador del Tour de Francia en 2007 y 2009, será una de las principales estrellas que asista a la competencia Criterium de Cancún Vive México 2009, que se celebrará el próximo sábado 17 de octubre en esta ciudad. Junto con el competidor del equipo Astana, Alejandro Valverde, ganador de la última edición de la Vuelta a España; Oscar Freire, tres veces campeón del mundo (1999, 2001 y 2004), y el prometedor ciclista checo Roman Kreuziger, están confirmados para la cita este fin de semana. Durante la presentación oficial del evento en la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, en la que estuvieron presentes tanto Valverde como Freire, además del mexicano Florencio Ramos, se dieron a conocer los detalles de la competencia. El Criterium se disputará en la Avenida Kukulkán, sobre un circuito de tres kilómetros en la zona del Asta bandera. Tras una carrera popular programada a las 14:00 horas, abierta para todo público que lo desee, a las 14:30 comenzará el Criterium. El certamen incluye Contrarreloj por equipos mixtos (3 vueltas), Contrarreloj individual con 12 participantes (1 vuelta), Contrarreloj por equipos, con ocho escuadras participantes (2 vueltas) y Carrera de fondo (14 vueltas), con puntuación cada tres vueltas a partir de la quinta. Valverde, vencedor de la Vuelta española, comentó que "en cuanto me propusieron acudir a una competición como ésta no lo dudé por lo que significaba". En tanto, Freire, triple campeón del mundo, señaló que "ojalá este Gran Premio sirva para fomentar el ciclismo mexicano", mientras que el actual campeón mexicano agradeció a la organización por este evento "que es una gran motivación para el ciclismo de nuestro país". Además de los competidores antes mencionados, la lista completa incluye a un total de 60 equipos de diversas nacionalidades, entre los que destaca el holandés Rabobank y el estadounidense Rock Racing, que vienen de competir en la Vuelta Internacional Chihuahua 2009.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×