Libró Espinoza Primera Ronda de Campeonato Mundial de Taekwondo

La mexicana María del Rosario Espinoza, campeona olímpica y mundial de la división middle, libró hoy la primera ronda del Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realizará a partir de este...
 La mexicana María del Rosario Espinoza, campeona olímpica y mundial de la división middle, libró hoy la primera ronda del Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realizará a partir de este miércoles y hasta el próximo 18 de octubre en Dinamarca.  (Foto: Notimex)
Copenhague, Dinamarca (Notimex) -
  • Por el nuevo sistema de 'siembra', la mexicana Campeona Olímpica y Mundial, avanzó automáticamente

La mexicana María del Rosario Espinoza, campeona olímpica y mundial de la división middle, libró hoy la primera ronda del Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realizará a partir de este miércoles y hasta el próximo 18 de octubre en la Arena Ballerup. Este martes se realizó el sorteo de las 16 gráficas -ocho divisiones en ambas ramas- que se disputarán las medallas, y por primera vez se decidió utilizar el sistema de siembra por lo que la tricolor quedó preclasificada en el primer sitio y pasará "bye". La sinaloense esperará rival, la cual saldrá de quien resulte ganadora entre Evanyelis Ocasio, de Puerto Rico, y Noelie Ouedraogo, de Burkina Faso, en el torneo correspondiente a la división middle (-73 kilogramos). Asimismo, la británica Sarah Stevenson, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, es la segunda en la siembra y fue ubicada en la parte baja de la gráfica. Por primera ocasión en el evento, se utilizó el sistema de siembra entre los competidores, bajo el cual, la campeona olímpica y mundial, María del Rosario Espinoza, fue preclasificada número uno, por lo que pasará "bye". Este Campeonato Mundial de Taekwondo 2009 se enmarca como un evento sin precedentes en la historia de la disciplina, ya que por primera ocasión se pondrán a prueba diversas modificaciones, con el objetivo de hacer este deporte más espectacular para los aficionados. Se incorporará el peto electrónico en la búsqueda de mayor claridad al momento de determinar los puntos por parte de los jueces, ya que se marcarán de forma automática, por lo que los árbitros sólo validarán lo señalado por la computadora. Por otro lado, el rectángulo de combate ahora se recortó de 10 a ocho metros por lado, lo que propiciará mayor contacto entre los combatientes. De igual forma, el sistema de puntuación también cambio, con dos puntos, en lugar de uno, a las patadas de giro, mientras que las que hagan contacto a la cabeza valdrán tres tantos, en lugar de dos. Por último, el recurso de la repetición instantánea por parte de los jueces, por lo que podrán recurrir al video ante cualquier controversia en la marcación. Además de los árbitros, los entrenadores tendrán derecho a apelar por la vía de la repetición, sin embargo, si la decisión no les favorece ya no tendrán oportunidad de solicitarlo por el resto del combate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×