Listos taekwondoínes mexicanos para Mundial en Dinamarca

Los taekwondoínes José Luis Ramírez (-80 kilogramos), Salvador Pérez (+87) y María de los Ángeles Clemente (-67), serán los primeros mexicanos que verán acción en el Campeonato Mundial de la...
 Los taekwondoínes José Luis Ramírez (-80 kilogramos), Salvador Pérez (+87) y María de los Ángeles Clemente (-67), serán los primeros mexicanos que verán acción en el Campeonato Mundial de la especialidad en Copenhague, Dinamarca.  (Foto: Notimex)
México, D.F -
  • José Luis Ramírez, Salvador Pérez y María de los Ángeles Clemente serán los primero en entrar en acción

Los taekwondoínes José Luis Ramírez (-80 kilogramos), Salvador Pérez (+87) y María de los Ángeles Clemente (-67), serán los primeros mexicanos que verán acción en el Campeonato Mundial de la especialidad, a desarrollarse a partir de este miércoles y hasta el próximo 18 de octubre en la ciudad de Copenhague, Dinamarca.

"Me siento muy bien, ahora vengo en otra categoría y estoy tranquilo. Después de tantos años uno aprende a disfrutar estos torneos y eso ayuda para sacar buenos resultados" Este martes, ya con todos los participantes inscritos, se realizó el sorteo de las 16 divisiones, así como el pesaje de los deportistas que combatirán durante el primer día de competencias. Iniciando con la participación mexicana, José Luis Ramírez, en la división welter, saldrá al área de combate número tres, cuando se enfrente a Kikima Fanfan, de la República Democrática del Congo, en una gráfica con 64 taekwondoínes. “Me siento muy bien, ahora vengo en otra categoría y estoy tranquilo. Después de tantos años uno aprende a disfrutar estos torneos y eso ayuda para sacar buenos resultados”, comentó Ramírez Monroy, quien suma su quinto Campeonato Mundial y ya sabe lo que es subir a un podio, ya que fue medallista de bronce en la edición de 2003, en Corea. “A los que llevamos más tiempo en esto, nos conocen mucho y debemos renovar cosas para seguir ganando”, agregó. A sus 28 años, el mexiquense es el taekwondoín con mayor experiencia en selección nacional del equipo, con cerca de una década en el representativo mexicano, por lo que la adaptación que ha tenido que hacer para acomodarse a los petos electrónicos, no ha sido fácil. “Estaba muy adaptado a los anteriores y tuve que corregir muchos aspectos de mi estilo, y eso siempre será más complicado que aprender algo desde el principio”, reconoció. Asimismo, Salvador Pérez, el cual tendrá el noveno combate de la jornada en el área número uno, medirá golpes contra Andreas Stylianou, de Chipre. “Estoy muy emocionado; sobre todo porque al ver la gráfica y los competidores, me doy cuenta de que hay mucha gente nueva, así que esta es una constante, no sólo en México”, apuntó Pérez Rodríguez, quien, en su tercera experiencia en Campeonatos Mundiales, estará en un torneo con 54 competidores en la división heavy. “Esto nos ayuda a todos porque significa que el nivel crece en todo el mundo y nos obliga a mejorar el nivel”, añadió el medallista de bronce en el Abierto de Alemania y la Universiada Mundial de Belgrado, en el 2009. Por su parte, María de los Ángeles Clemente, en la división welter, a los 18 años hará su presentación en Campeonatos Mundiales, torneo que también marca su debut en la selección nacional, por lo que espera que este sea el inicio de más logros deportivos en el taekwondo. “Siento un poco de nervios que siento son naturales, pero estoy muy contenta por esta oportunidad”, comentó la taekwondoín nativa de Oaxaca, quien tendrá como rival a Lida Hernández, de Colombia. “Nuestra preparación ha sido muy fuerte, todo el equipo viene bien y eso es importante para realizar un buen papel”, aseguró Clemente Trapero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×