Lorena Ochoa anunció su torneo LPGA, espera seguir como número 1

Con la mira puesta en mantenerse como la mejor jugadora del año, la golfista mexicana Lorena Ochoa anunció el lunes la celebración por segundo año consecutivo del torneo que lleva su nombre dentro...
 Con la mira puesta en mantenerse como la mejor jugadora del año, la golfista mexicana Lorena Ochoa anunció el lunes la celebración por segundo año consecutivo del torneo que lleva su nombre dentro de la gira de la LPGA.
  • Lorena Ochoa sueña con asistir a Rio de Janeiro en el 2016

Con la mira puesta en mantenerse como la mejor jugadora del año, la golfista mexicana Lorena Ochoa anunció el lunes la celebración por segundo año consecutivo del torneo que lleva su nombre dentro de la gira de la LPGA. "Me siento preparada... voy con todas las ganas de ganar", dijo en rueda de prensa sobre la segunda edición del Lorena Ochoa Invitational, a celebrarse del 12 al 15 de noviembre en el Country Club de Guadalajara. El torneo, que en su primera edición en 2008 fue ganado por la estadounidense Angela Stanford, tiene previsto reunir a las 36 mejores golfistas del mundo y repartir una bolsa de 1,1 millones de dólares. Ochoa dijo que el año anterior tuvo que enfrentar varias presiones para garantizar que saliera lo mejor posible el primer torneo que lleva su nombre, aunque ahora "tengo la seguridad de que va a ser un mejor año en cuanto a presiones". El torneo se jugará en formato "stroke play" durante cuatro rondas (72 hoyos) y el criterio de selección será: Las cinco mejoras jugadores de los Rolex Women's World Golf Ranking, las 26 mejores del Money List de la LPGA 2009, la mejor latina con mejor desempeño y la mejor mexicana en el futures tour, además de tres invitadas seleccionadas por el comité organizador. La segunda edición del torneo será a beneficio de la fundación Lorena Ochoa A.C., dedicada al desarrollo integral y autoestima de menores de escasos recursos. Esperan recaudar más de 30.000 dólares. Ochoa, quien antes del torneo en Guadalajara tiene previsto giras por Corea y Japón, dijo que aunque el 2009 "ha sido un año muy bueno" para ella, está consciente de que la competencia por el puesto de mejor jugadora del año no es fácil. "(Estoy) consciente (que) está muy difícil... pero me siento fuerte", dijo la jugadora. "Mi golf se encuentra en una posición muy buena", añadió Ochoa, quien la semana pasada se alzó con el título del torneo de Prattville. Con su victoria, la golfista terminó con una racha de 11 torneos sin triunfo, que data desde el Campeonato Corona disputado en México a finales de abril. La estelar golfista mexicana suma tres victorias este año y 27 en total en la Gira de la LPGA. Ochoa reiteró su emoción por el anuncio de que el golf volverá al programa de los Juegos Olímpicos, con la edición de Río de Janeiro 2016, junto al rugby de siete. "Me encantó la noticia", dijo la jugadora, quien aseguró que "es el sueño de todos los atletas" representar a México en unos Juegos Olímpicos. Añadió que "una de mis metas personales" es ir a Rio de Janeiro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×