Se trabaja para ganar sede de Juegos de Juventud 2014: Muñoz Kapamas

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, aseguró que trabajan para que México gane la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2014.
 El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, aseguró que trabajan para que México gane la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2014.
Guadalajara, México (Notimex) -
  • Las ciudades que buscan la sede de los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud son: Poznan (Polonia), Nanjing (China) y Guadalajara (México)

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, aseguró que trabajan para que México gane la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2014. En entrevista, Muñoz Kapamas recordó que las ciudades que se disputan la sede de los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud son: Poznan (Polonia), Nanjing (China) y Guadalajara (México). El dirigente detalló que estas tres urbes cumplen a cabalidad con todos los requisitos que pide la dirigencia del Comité Olímpico Internacional (COI) y reiteró que la lucha será muy complicada. Explicó que a diferencia de los esfuerzos que se hacen para conseguir la sede de unos Juegos Olímpicos, "en el caso de estos Juegos de la Juventud, las ciudades tienen estrictamente prohibido realizar cualquier tipo de cabildeo o campaña abierta, además que todos tienen puntos a favor y en contra para lograr la sede". Añadió que otra de las restricciones es la referente a la construcción de nuevos escenarios deportivos, "el COI pide que estos Juegos de la Juventud se celebren en inmuebles que ya están, pues se quiere hacer el menor gasto posible en su organización". Comentó que gracias a este esquema de competencia, "países que no necesariamente son potencias económicas podrían albergar unos Juegos Olímpicos de la Juventud, pues no están obligados a construir nuevos escenarios, sino aprovechar los que ya tienen".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×