Del Potro abandonó el Masters de Shanghai

El campeón del Abierto de Estados Unidos, Juan Martín del Potro, se retiró el miércoles del Masters de Shanghai por lesión en una muñeca, sumándose al creciente número de jugadores que quedaron...
El campeón del Abierto de Estados Unidos, Juan Martín del Potro, se retiró el miércoles del Masters de Shanghai por lesión en una muñeca, sumándose al creciente número de jugadores que quedaron fuera del torneo por lesiones.
 El campeón del Abierto de Estados Unidos, Juan Martín del Potro, se retiró el miércoles del Masters de Shanghai por lesión en una muñeca, sumándose al creciente número de jugadores que quedaron fuera del torneo por lesiones.
  • Nadal y Djokovic avanzaron a la siguiente ronda

El argentino Juan Martín del Potro se tuvo que retirar el miércoles del Masters de Shanghai debido a una lesión en su muñeca derecha, sumándose al creciente número de jugadores que quedaron fuera del torneo por problemas físicos.

El campeón del Abierto de Estados Unidos perdía 7-5, 2-1 con el austríaco Jurgen Melzer en el partido de la segunda ronda cuando comenzó a sacudir la muñeca derecha, para luego abandonar.

Del Potro, tercer preclasificado, es la tercera figura que se retira del torneo por lesión, mientras Roger Federer y Andy Murray decidieron no jugar por cuestiones de preparación física.

En la segunda rueda del miércoles ganaron los dos primeros cabezas de serie. El español Rafael Nadal venció al estadounidense James Blake 6-2, 6-7 (4), 6-4, y el serbio Novak Djokovic (2), dio cuenta del italiano Fabio Fognini 6-3, 6-1.

Del Potro dijo que padeció una tendinitis similar de la muñeca este año durante el torneo de Miami.

"Es un gran torneo el de aquí, en Shanghai, muy importante para mí", dijo del Potro. "Pero si quiero tener un buen cierre esta temporada, tengo que recuperarme, ir a casa para estar en buena forma para los últimos torneos".

Del Potro ya se clasificó para el Masters de Londres, con los ocho mejores de la temporada, que tendrá lugar el próximo mes.

La salida del argentino siguió a la del alemán Tommy Haas más temprano el miércoles.

Haas, décimoquinto preclasificado, había perdido el primer set por 6-4 frente al alemán Rainer Schuettler cuando se retiró con una lesión del hombro derecho.

El martes, Andy Roddick, cuarto preclasificado, se retiró de su encuentro con el suizo Stanislas Wawrinka con una lesión en una rodilla.

En la segunda rueda disputada el miércoles ganaron otros dos preclasificados. El francés Gael Monfils (11) venció al australiano Lleyton Hewitt 4-6, 6-4, 6-2 y el español Tommy Robredo (14) derrotó al alemán Florian Mayer 4-6, 7-6 (10), 6-4.

Además de del Potro (3) que cayó ante Melzer 7-5, 2-1 y abandono, perdieron el español Fernando Verdasco (7) ante el croata Ivan Ljubicic 6-4, 7-6 (6), Haas a manos de su compatriota Rainer Schuettler 6-4 y abandono, y el español David Ferrer ante su compatriota Feliciano López 4-6, 7-5, 6-1.

Por otra parte, el checo Tomas Berdych superó al ruso Marat Safin, Russia, 3-6, 6-4, 6-4.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×