Lamentaron taekwondoínes mexicanos haber sido frenados en Cuartos

A pesar de quedar por primera ocasión entre los mejores ocho taekwondoínes del certamen, Salvador Pérez lamentó no haber obtenido un triunfo adicional que hubiera garantizado la medalla de Bronce...
A pesar de quedar por primera ocasión entre los mejores ocho taekwondoínes del certamen, Salvador Pérez lamentó no haber obtenido un triunfo adicional que hubiera garantizado la medalla de Bronce para la representación nacional en el Mundial.
 A pesar de quedar por primera ocasión entre los mejores ocho taekwondoínes del certamen, Salvador Pérez lamentó no haber obtenido un triunfo adicional que hubiera garantizado la medalla de Bronce para la representación nacional en el Mundial.  (Foto: Notimex)
Copenhague, Dinamarca -
  • Por su parte, María de los Ángeles Clemente se destacó como la revelación mexicana del torneo

A pesar de quedar por primera ocasión entre los mejores ocho taekwondoínes del certamen, Salvador Pérez lamentó no haber obtenido un triunfo adicional que hubiera garantizado al menos la medalla de Bronce para la representación nacional en el Campeonato Mundial de la especialidad.

"No es un mal resultado pero qué más hubiera deseado que darle una medalla a México en este día" “No es un mal resultado pero qué más hubiera deseado que darle una medalla a México en este día”, reconoció Pérez, quien destacó la labor realizada por sus compañeros durante la primera jornada del torneo. “Los tres nos quedamos en la orilla, pero debemos seguir trabajando e ir para adelante. Estar entre los primeros ocho del mundo no es cosa sencilla, a todos nos tocaron combates complicados y no hay que dejarnos caer”, agregó. Asimismo, para el competidor de la división Heavy (+87 kilogramos), caer por segunda ocasión en el año ante Hossein Tajik, resultó un trago amargo, ya que quería cobrar revancha de lo ocurrido hace tres meses en el marco de la Universiada Mundial, en Belgrado. “Habíamos estudiado al iraní desde la Universiada y al parecer el trabajo no fue suficiente para ganarle en esta ocasión. Faltan más competidores y confío en que se darán los resultados para la selección”, apuntó el queretano. Por su parte, María de los Ángeles Clemente se destacó como la revelación mexicana del torneo, ya que en su presentación en el equipo nacional de primera fuerza, se quedó a un paso de subir al podio en la capital danesa. “Estoy emocionada y contenta por el desempeño. Es mi debut y quedo con muchas ganas de seguir”, comentó la oaxaqueña de 18 años, la cual se vio involucrada en una patada a la cara de su oponente que aparentaba ser buena (tres puntos), pero después de la revisión en el video, los jueces decidieron mantener la decisión de no acreditarla. “A mi apreciación y en la de mis profesores, fue buena la patada, pero los que mandan son los jueces, así que no queda más que tratar de ser más contundentes en las próximas oportunidades”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×