Ramírez y Pérez eliminados en Cuartos de Final en Mundial de TKD

Los mexicanos José Luis Ramírez y Salvador Pérez se tuvieron que conformar con finalizar en la ronda de Cuartos de Final del Campeonato Mundial de Taekwondo.
 Los mexicanos José Luis Ramírez y Salvador Pérez se tuvieron que conformar con finalizar en la ronda de Cuartos de Final del Campeonato Mundial de Taekwondo.  (Foto: Notimex)
Copenhague, Dinamarca -
  • Ya en la búsqueda por la presea de bronce, Ramírez no pudo con el español Nicolás García, por 4-1
  • Pérez no pudo ante un experimentadio Tajik que lo dejó fuera de la zona de medallas

Los mexicanos José Luis Ramírez y Salvador Pérez se tuvieron que conformar con finalizar en la ronda de Cuartos de Final del Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realiza en esta capital, luego de perder ante el español Nicolás García en la división welter con el iraní Hossein Tajik en (heavy).

En uno de los primeros combates, Ramírez, quien había tenido una buena actuación en el inicio de este certamen, tuvo en el ibérico a un fuerte sinodal, ya que es uno de los competidores de alto nivel y además es subcampeón del Campeonato Europeo de este año. En las acciones de la Arena de Ballerup, el mexicano venció en su primer combate al congolés Kikina Fanfan por 4-2, luego dejó en el camino al local Anders Karlsen por 3-2 y en su aspiración por la medallas dejó fuera de combate al malí, Oumar Cisse, por 3-2. Pero ya en la búsqueda por la presea de bronce, Ramírez no pudo con el español Nicolás García, por 4-1. Luego el español García, quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, enfrentó al azerbaiyano Rashad Ahmadov, en un combate difícil para el ibérico, pero se impuso por 4-2 y esta en la final. Ya en la final, el español enfrentará al estadounidense Steve Lopez, quien espera adjudicarse su quinto metal mundial. Por su parte, el medallista de bronce en la Universiada Mundial de Belgrado 2009, Salvador Pérez, en la división de 87 kilos (Heavy), al igual que su compatriota Ramírez, estuvo a un paso de las medallas al caer ante el iraní Hossein Tajik por 1-3. En su primer combate, Pérez dejó fuera al chipriota, Andreas Stylinou por 2-1, luego en el segundo duelo de la jornada derrotó al bielorruso Yahor Slonski por 5-2 y en el tercer combate eliminó al turco Soner Pinarcik por 6-1. Pero ya en los cuartos de final, el espigado Salvador Pérez no pudo con el accionar del iraní Hossein Tajik por 1-3. De esta, manera los mexicanos se quedaron a un paso de los metales, pero llegaron a ubicarse entre los ocho mejores del mundo en esta competición en donde se utiliza, por primera vez en justa oficial, los petos electrónicos, los cuales ha sido un obstáculo para los taekwondoínes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×