Sufre mexicana María Clemente, quedó entre ocho mejores en Mundial TKD

La mexicana María Clemente había tenido una ronda prácticamente fácil en sus aspiraciones por llegar a la final del Campeonato Mundial de Taekwondo, pero al enfrentar a la noruega Nikolina Kursar,...
 La mexicana María Clemente había tenido una ronda prácticamente fácil en sus aspiraciones por llegar a la final del Campeonato Mundial de Taekwondo, pero al enfrentar a la noruega Nikolina Kursar, quedó eliminada en Cuartos de Final.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Con este resultado, la mexicana se quedó entre las ocho mejores del mundo

La mexicana María Clemente había tenido una ronda prácticamente fácil en sus aspiraciones por llegar a la final del Campeonato Mundial de Taekwondo, pero luego de tener a rivales sudamericanas, enfrentó a la noruega Nikolina Kursar, quien la eliminó en Cuartos de Final. En el tatami de la Arena de Ballerup de esta ciudad, Clemente dejó en el camino a la colombiana Lidia Hernández por 3-0, por lo que llegó motivada a su segundo duelo, en el que enfrentó a la puertorriqueña Asunción Ocasio y la derrotó 5-1. Para el tercer combate ante la brasileña Fernanda Souza, la mexicana seguía en plan grande y la venció 4-2. Ya con el pase a cuartos de final, María Clemente, quien compitió en la división de menos 67 kilos (welter), tuvo como rival a la noruega Nikolina Kursar, quien a base de un buen movimiento de piernas, ganó por 3-2. De esta manera, las aspiraciones de la mexicana se quedaron truncadas por llegar a la ronda de medallas, pero estuvo entre las ocho mejores del mundo en su división para su primer mundial a la edad de 18 años. Para este jueves entrarán en acción en la división de -58 kg (fly) Damián Villa contra Quan Nguyen (Vietnam), en -49 kg (fly) Jannet Alegría vs. Flaine Teo (Malasia) y en -57 kg (feather) Nauli Dueñas ante Jusipa Lozancic (Bosnia y H.) A continuación el programa de competencias de mexicanos: -16 de octubre: Hombres, -63 kg (bantam) Alfonso Victoria - BYE; Mujeres, -53 kg (bantam) Pamela Santos contra Kaemba Elizabeth (Kenia); Hombres, -68 kg (feather) Idulio Islas - BYE. -17 de octubre: Hombres, -54 kg (fin) Gustavo Villa ante Mahmood Haidari (Afganistán); Hombres, -87 kg (middle) Arturo Farias contra Juan Mora (Rep. Dominicana); Mujeres, -46 kg (fin) Daniela Padilla vs. Zoraida Santiago (Puerto Rico); Mujeres, -73 kg (middle) María del Rosario Espinoza - BYE. -18 de octubre: Hombres, -74 kg (light) Uriel Adriano- BYE; Mujeres, -62 kg (light) Carolina Acosta contra Nina Klay (Suiza); Mujeres, +73 kg (heavy) Guadalupe Ruiz vs. Maima Samau (Samoa).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×