Desde México estaba mentalizado para hacer bien las cosas: Villa

Damián Villa dijo que la medalla de plata conseguida en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que concluye el domingo próximo en esta capital, fue un buen resultado, ya que desde que salió de México...
 Damián Villa dijo que la medalla de plata conseguida en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que concluye el domingo próximo en esta capital, fue un buen resultado, ya que desde que salió de México estaba mentalizado para hacer bien las cosas.  (Foto: Reuters)
Copenhague, Dinamarca (Notimex) -
  • "Me faltó poco para el oro", comentó el taekwondoín mexicano en Copenhague

El mexicano Damián Villa dijo que la medalla de plata conseguida en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que concluye el domingo próximo en esta capital, fue un buen resultado, ya que desde que salió de México estaba mentalizado para hacer bien las cosas.

"Estaba mentalizado de hacer lo mejor posible, tenía mucha confianza en mis entrenadores" "Me faltó poco para el oro", comentó el deportista, quien se convirtió en el taekwondoín número 17 en la historia de este deporte en su país con una medalla de plata en la rama varonil.   "Fue una buena experiencia para ser mi primer mundial, ningún rival es fácil y al español -Joel González- lo vi como cualquier otro atleta", añadió el originario del central estado mexicano de Puebla. Villa, de 19 años de edad, ganó su lugar en el selectivo de Guadalajara, Jalisco, en donde eliminó al michoacano y monarca olímpico de Beijing 2008, Guillermo Pérez, en la división inferior a los 58 kilos. Apuntó que desde su salida de México para hacer un campamento en Italia y luego presentarse en la Arena de Ballerup, sabía que tenía posibilidades de estar en la pelea por las medallas. "Estaba mentalizado de hacer lo mejor posible, tenía mucha confianza en mis entrenadores, los médicos me estaban cuidando de mi lesión en el empeine, lo logre a pesar de no entrenar en tres semanas", comentó el también campeón nacional. Añadió que la lesión en el empeine le impidió tener un buen entrenamiento, pero gracias a los cuidados del equipo médico le dieron la tranquilidad para salir en busca de las medallas. Dijo que esta medalla de plata se la dedica a su madre, ya fallecida, pero quien desde pequeño lo llevó al deporte y además a su padre, quien fue seleccionado nacional de taekwondo. "Además a los entrenadores Pedro Gato, José Luis Onofre y a mis compañeros", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×