El mexicano Damián Villa ganó la medalla de Plata en el Mundial de TKD

El joven mexicano Damián Villa consiguió la medalla de Plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo luego de alcanzar las Semifinales donde fue frenado por el español Joel González Bonilla, por un...
 El joven mexicano Damián Villa consiguió la medalla de Plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo luego de alcanzar las Semifinales donde fue frenado por el español Joel González Bonilla, por un marcador de 11-8.  (Foto: Reuters)
Copenhague, Dinamarca -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Cortesía TVC Deportes)

Fue un largo día para Damián quien inició junto con 76 competidores más para ir avanzando ronda tras ronda

  • Gran sabor de boca deja esta Plata para Damián quien debutó en un Campeonato Mundial
  • El joven mexicano Damián Villa consiguió la medalla de Plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo luego de alcanzar la Final donde fue frenado por el español Joel González Bonilla, por un marcador de 11-8.

    En su camino a la Final, Villa venció en la primera ronda 13-9 a Quan Nguyen, de Vietnam, para después superar 10-2 al uzbeco Rustamjon Pulatov en el segundo combate del día. En octavos de final, derrotó 11-6 al subcampeón olímpico de Beijing 2008, Gabriel Mercedes, de República Dominicana y en su pase a la zona de medallas, dio cuenta en punto de oro del jordano Husam Abualbawati, para finalmente doblegar 5-2 a Sayed Rezai, de Afganistán en Semifinales, en una división con 76 competidores inscritos.

    Sin embargo, en la Final ante el español González, Damián se vio sorprendido al inicio del primer round con dos patadas en la cabeza en contra que lo sumieron apenas iniciada la pelea en el marcador que reflejaba un 7-3 en el tatami de Copenhague.

    En los siguientes dos asaltos, el mexicano buscó atacar y conectar la cabeza de su rival que le dieran los puntos necesarios para conseguir la remontada, sin embargo, la ansiada búsqueda hizo que en momentos descuidara su defensa, algo que no perdonó el español.

    Esta medalla de Plata representa un logro importante para el joven Damián Villa, quien debutó con esta presea en un Campeonato Mundial, mismo que logró acceder al vencer a Guillermo Pérez en el selectivo de Guadalajara.

     

     

     

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×